25 abril 2009

Mi orgullo.

Nací en Andalucía, siento, pienso y hablo en andaluz. Ninguna tierra es mejor que otra por estar más al norte, por ser más rica, nadie es superior a nadie por tener una lengua propia, nadie es más que nadie por tener unas raices u otras.

Hoy, con la feria de abril llamando a las puertas de Sevilla, aprovecho una de las sevillanas del que para mi es el mejor grupo, Los Romeros de la Puebla, para decir que me siento orgulloso de ser, sentir, pensar y hablar en andaluz.

10 comentarios:

Océano dijo...

Que arte Farero!!

Yo también me siento muyy orgullosa de serlo y sobre todo de hablarlo...aunque hay quién dice que no se nos entiende muy bien,a mi en cualquier lugar siempre me han entendido a la primera,asi que no se de quién será el problema ; p.

La sevillana genial.

Muchos besos.
13

Adelina dijo...

No me extraña que te sientas orgullos de tu tierra. Yo vivi preciosos años en Andalucía...

Un placer escuchar las sevillanas.

Muchos besos, montones.

yo.misma.58 dijo...

Nunca pierdas tu acento del sur, tu tierra es maravillosa los días que estuve en ella me lo dieron a conocer.
Esa herencia de nuestros padres, nuestra lengua, en mi caso valenciana.

E viejo farero dijo...

MAR: Hay ciertas partes de España en las que dicen que no nos entienden bien porque no hablamos bien el castellano, supongo que son personas que nunca se han planteado que no hablamos castellano, sino andaluz. Me alegra que te guste la sevillana, los romeros de la Puebla son un grupo veterano y con clase, para mi gusto los mejores, además, te contaré algo que posiblemente no sepas: Tienen el record Guiness del grupo más antiguo del mundo sin cambiar ni un solo componente, los mismos desde hace decenas de años.
Muchos besos. 13.

SAKKARAH: Me alegro de tus buenos recuerdos de esta tierra, ahora a ver si la echas de menos lo suficiente como para darte una escapadita y tomarnos un café por tierras malagueñas.

Un beso madrileña... o dos.

YO.MISMA: Gracias valenciana, tu tierra también me trae buenos recuerdos, dá buena gente... y buenas naranjas y limones... Un abrazo y dos besos para repartir.

SHOBOGENZO dijo...

Mi tierno farero, no hace falta que te diga lo bonita que es mi tierra, a veces, un poco incomprendida, qué le vamos a hacer... Te aseguro que siempre ha sido una tierra de acogida y de saber compartir.

No es malo sentir orgullo por la tierra de uno. Aunque en menor medida, cada año se celebra la feria de abril andaluza aquí en Cataluña y es lugar de reunión y disfrute para andaluces, catalanes y personas de otras comunidades autónomas...

Cada cual que hable el idioma que quiera y que se exprese como quiera. Tú en "andalú" i "jo en català"...
¿A que nos hemos entendido? Y si no, siempre nos quedará el universal lenguaje de signos.

Convivir no es tan díficil, especialmente cuando los políticos y las ideologías se van a la cama a dormir.

Mi querido amigo, ni un gran tsunami me apartaría de este faro. Mi rosa de los vientos es sensible e inteligente, aunque un poco catalana, jajaja

Un petó ben gran

El viejo farero dijo...

SHOBOGENZO: Hace unos años conocí el valle del Boi y en enero, en mi ruta por los faros, toda la costa catalana y lo cierto es que es una tierra bonita, además, siempre que hablé con un catalán nunca hizo falta el lenguaje de signos, tenía el detalle de hablarme en castellano, al fin y al cabo hablar es para entenderse, para comunicarse, y hablar a otra persona en una lengua que desconoce de bien poco sirve para este fin.

Como bien dices ya hablo andaluz y tú catalán, y como un blog (al menos este) está para comunicarse, y ni yo ni otras personas que nos leen entendemos el catalán, quiero pedirte el favor de que tus comentarios, completos, los dejes en castellano, (como hace Yo.misma, que habla valenciano) es el mejor modo de que todos nos entendamos. Estoy convencido de que para ti que hablas al menos dos lenguas no te es problema expresarte en la que todos entendemos. Gracias, catalana.

Un beso.

Trini Reina dijo...

Como andaluza y sevillana, también me siento orgullosa de mis raíces, de mi tierra, de su gente y de su manera de nuestra manera de hablar.

De las sevillanas no te digo nada, ya que no veo el video.

Veo que a poco nos estamos mudando de Blogia, yo también lo he hecho, pero a medias, ya que me he quedado en ambos lados, editando lo mismo. Al final acabaré yéndome del todo, pero son demasiados años de "matrimonio" como para abandonar, todavía, el barco.

Un abrazo y feliz Feria

Jon Kepa dijo...

Dos años pasé en Cádiz donde aprendí a querer a tu tierra andaluza. Diez años viví en Marruecos donde la mayoría de españoles eran andaluces.
Dicen que la tierra de uno es la mejor del mundo pero yo creo que todas las tierras son las mejores, lo importante es saber convivir .
Salut i força.

El viejo farero dijo...

TRINI REINA: Cada persona debe sentirse orgulloso de ser de donde es, los extremeños, los vascos, los aragoneses... y por supuesto nosotros los andaluces.
Sobre el vídeo no te preocupes, solamente se escucha, no hay imágenes, de todos modos con la letra de la sevillana tampoco hace falta nada más.
Lo de cambiarnos, pués, cada sitio tiene sus ventajas y sus inconvenientes, yo de momento tampoco he cerrado el de Blogia.
Venga paisana, un beso.

JON KEPA: Tienes razón, a las tierras se les puede aplicar aquello de que "solamente hay un niño pecioso en el mundo, pero lo tienen todas las madres". Claro que lo importante es saber convivir, y para ello, ante todo, saber respetar.

Te voy a decir lo que pienso de tu comentario y, si estoy equivocado, corrígeme. Desde que conoces mi blog esta puede ser la segunda o a lo sumo la tercera vez que dejas un comentario, tanto es asi que ni recuerdo desde cuando no lo haces. Me ha sorprendido tu despedida y he entrado a tu blog a ver si es costumbre en tí de la misma manera que yo suelo mandar "saludos desde el faro", y he visto que tienes entradas en catalán, o valenciano, o mallorquín, no se, (con esto me pasa como con los chinos, no los distingo y todos me parecen el mismo) pero veo también que cuando te dejan un comentario en castellano respondes en castellano incluida la despedida. Creo que te ha sentado mal la petición que le he hecho a Shobogenzo, que lo has considerado como un ataque, y nada más lejos de mi intención. Yo creo en eso de las cosas claras y el chocolate espeso, por eso quiero y he pedido por favor que los comentarios en este blog sean en castellano en su totalidad. Imagínate que en un bar el dueño le pide a un cliente que acaba de encender un cigarro que por favor lo apague, lo lógico sería que esa persona lo apagase, y después, si se considera marginado que no regrese al bar, hay cientos, lo que ya no me parece tan normal es que otra persona que oye la petición encienda su pitillo. No tengo nada en contra de otras lenguas, es simplemente cuestión de entendernos.
Un saludo.

mera dijo...

Buenas, encontré otro farero. Ciudadano del mundo, no soy de patrias chicas, ni me gustan las fronteras, aprecio la música de cualquier gente, de cualquier lengua. Quien fabricó la linterna de tu faro? Bueana suerte y un abrazo, colega.