5 de julio de 2009

Un blog sobre África.


Posiblemente una de las cosas que más daño producen en esta vida sea la envidia. Quien la padece ni es feliz ni le gusta que lo sean los demás, su única satisfacción suele ser el mal ajeno, el fracaso de los demás, la pérdida por parte de estos de cualquier cosa, y es que la persona envidiosa dificilmente puede querer a alguien. Por oposición, y en el otro extremo de la envidia y de la gente envidiosa está la solidaridad. La gente solidaria se dá dentro de lo posible a los demás, procura ayudar por el simple hecho de ayudar, comparten, ayudan y quieren.

De la misma manera que los primeros, los envidiosos, desde mi punto de vista se merecen ser ignorados las personas solidarias se merecen nuestro apoyo, ser dadas a conocer, hacen cosas que los demás como norma ni nos planteamos hacer, nos parece la suya una labor elogiable, pero no somos capaces de imitarles, tal vez por ello el único modo de solidarizarnos con ellos sea arrimar un grano a su granero sea en la forma que sea.

A la derecha de esta página, en la lista de blogs que visito ( y al final de este texto) hay desde hoy un enlace a uno nuevo, es un blog diferente a este, y creo que todos deberíamos visitarlo al menos una vez, después cada cual decide si sigue leyendo en él o no. Trata sobre la realidad en África y, como casi todas las realidades esta suele ser dura. Podemos mirar hacia otro lado, pero no por ello solucionamos el problema, simplemente lo ignoramos.



5 comentarios:

YoSusan dijo...

Gracias por traer este blog y por difundirlo.
África es la asignatura pendiente de la humanidad.
Saludos

emma dijo...

Muchísimas gracias por tus palabras y un abrazo!

El viejo farero, dijo...

YoSUSAN: La labor de estas personas la considero importantísma y creo que no está de más darla a conocer. ¿Quién sabe? Lo mismo dentro de poco son muchos los blogs que le tienen enlaces puesto. Sería bonito, incluso puede que ganen el concurso de 20 blogs, el año pasado ya lo ganó Lápices para la Paz, otro blog semejante.
Un beso.

ENMA: El abrazo amistoso me lo quedo, pero las gracias... A ver si hay suerte en el concurso y la gente os conoce, siempre es bueno.

Un beso.

Mar__ dijo...

Si no le importa a emma yo también pondré su enlace en mi blog.

Besos para los dos.
13

El viejo farero, dijo...

No sólo no le importará sino que supongo que te lo agradecerá, y ahora otro montón de besos para ti.

13.