18 septiembre 2009

Alvaro Hernández, el héroe de Tordesillas.


Es de esos hombres que hacen grande a la Humanidad, de los que con su comportamiento logran que uno se sienta orgulloso de ser un ser humano. Hombres como él, con su manera de entender la vida, los derechos de unos y otros, la forma de divertirse y lo que es y no es sufrimiento son los que logran libertades e igualdad.

Hoy, este hombre, debe pasear por su pueblo orgulloso de su hazaña y quejándose de la tremenda injusticia sufrida, y es que hace unos días, en Tordesillas, en una "fiesta" catalogada como "fiesta de interés turístico nacional" lanceó desde su caballo a un toro. Había muchas más personas persiguiendo, rodeando y clavando lanzas al animal, pero ninguno tuvo su maestría. Este valeroso hecho sin duda alguna merece un premio, pero el jurado se lo ha denegado por haber herido al animal en una zona asfaltada cuando las normas dicen que debe ser sobre tierra, para que el animal tenga más opciones de defenderse. Hay injusticias que claman al cielo.

La alcaldesa de Tordesillas, Milagros Zarzuelo creo que se llama, dice que el animal no sufre. Yo he visto algunos vídeos sobre la manera en la que todo esto sucede y no me cabe la menor duda de que la alcaldesa tiene toda la razón. ¿A quien se le ocurre pensar que un toro acorralado al que persiguen decenas de hombres a caballo, clavan lanzas que sacan de su cuerpo para volver a clavarlas y al que un puntillero apuntilla una y otra vez hasta que el animal muere puede sufrir? Está claro, clarísimo, que el toro no sufre. Además, como dicen por aquellos lares, el animal está en igualdad de condiciones. Decenas de hombres a caballo con lanzas, un toro... ¡Pero si esto es la igualdad hecha imagen!

En Tordesillas, los amantes de esta fiesta de interés nacional además de valientes y generosos con los animales son humildes. Este año los vídeos que podemos ver sobre la lucha igualitaria entre animales se han grabado a escondidas o simulando ser aficionados a dicha fiesta. Ellos, los defensores de esta acción, no quieren que los medios de comunicación vayan y cuenten con imágenes lo que hacen, su humildad no les deja. Son tan valientes, tan civilizados, tan humanos, tan humildes...

Estas imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

3 comentarios:

YoSusan dijo...

Esta es una de las tantas veces que me gustaría ser la Reina de Corazones y gritar; ¡ Qué les corten la cabeza !.

A la alcaldesa hay que echarle de comer aparte.

En fin.
Un saludo

Océano dijo...

No entiendo que para divertirnos tengamos que matar o maltratar a un animal,y que además haya gente que disfrute con ello.Mas que la fiesta nacional yo diria la verguenza nacional.

Y a la "Sra" alcaldesa dcirle que como puede soltar semejante tonteria y quedarse tan tranquila,sufria ella si la acorralan y apuñalan? simplmente vergonzoso.

Mejor dejarlo,este tema me indigna.

Mucho besos Farero
13

Anónimo dijo...

A ver si haciendo piña algún milenio de estos, tienen a España por un país civilizado y no por un puñado de dementes que lo más grande y lo más importante son las fiestas nacionales en las que se pratica el maltrato o matanza de un animal o animales.
Siendo el PP tan creyente y del Opus, podrían "mostrar" esa humanidad y humildad que tanto rezuman por su Obra ... o es que acaso es sólo recoger beneficios y hacer un imperio a costa del sufrimiento del pueblo "llano" y el resto?.
Y los socialistas tantos que son, es que no se ponen de acuerdo en nada, eso sí siempre ganan los que más daño hacen ...
En fin, y eso que yo no entiendo nada de política y apenas veo la televisión ya que lo veo un medio de total borreguismo, etc, etc, etc.
Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar. Saludines.