04 octubre 2009

Mercedes Sosa.


Ha muerto Mercedes Sosa, parece como si la vida quisiera quitarnos por sistema a aquellas personas que son capaces de hacernos sentir. Tenía 74 años y hace unas horas ha perdido su batalla con la enfermedad. Ha muerto su cuerpo, sólo su cuerpo, pero las personas somos mucho más que un simple cuerpo, y su espíritu, sus canciones, sus ideales seguirán vivos.

Mercedes Sosa había nacido en 1935 en San Miguel de Tucumán y ha sido la cantante folclórica más reconocida y premiada de Argentina. Comenzó su carrera cuando solamente tenía 15 años. Defensora de los derechos humanos fue censura por la dictadura militar argentina entre 1976 y 1983 y se exilió en Europa.

Durante su carrera Mercedes Sosa ganó un disco de platino por "Gestos de amor" en 1994 y tres premios Grammy Latino. Fue distinguida con múltiples reconocimientos por su labor en defensa de los derechos humanos y las libertades.

Hoy os dejo este vídeo de "Alfonsina y el mar", canción que siempre me atrajo y cuya música formó parte de este blog durante mucho tiempo.

Para vosotros un saludo, para ella mi agradecimiento y cariño.

7 comentarios:

Homeronica dijo...

Hoy cuando me levanté en la mañana; inusualmente temprano en un día domingo que prometía ocio útil y descanso, mi primera idea lúcida fue para ella; para esta gran mujer argentina, inspiradora de millones de seguidores de su música y canto. Mercedes Sosa se alojó en nuestros corazones revolucionarios desde que eramos unos críos y gritabamos mueras a Somoza en Nicaragua. Su partida nos deja un gran vacío y tristeza. Hasta la victoria siempre Mercedes. Un abrazo amigo. H.

auroraines dijo...

Me uno a tu homenaje a Mercedes Sosa, una de las grandes de la música floklórica argentina.
Saludos

Adelina dijo...

Ha sido una gran perdida...

Montones de besos al sevillano más guapo.

Galerna dijo...

Y si te vas hacia alla como en sueños,dormida Alfonsina,vestida de mar..

Hay mas bonita despedida?

El viejo farero dijo...

Homero, Aurorainés, Sakkarah, Galerna... Gracias. Un abrazo para ti Homero, un beso para cada una de vosotras.

yo.misma.58 dijo...

Cariñosamente llamada la Tucumana,una gran perdida, aunque prefiero pensar que es un resurgir a la etrenidad.
Por su labor humanitaria,siempre sera recordada.

yo.misma.

momo dijo...

no por sistema amigo , yo diria que se acaba el ciclo y chau, pero hay ciclos tan llenos y grandes como el dee sta Negra MARAVILLOSA.
Un abrazo te pincho en el link de mi puente y pone blog dado de baja ??????????????
un beso