12 enero 2010

Lugares del mundo.3.


Si la imagen anterior era de Barcelona hoy volamos más de 2.000 km hasta Tenerife, en las Islas Canarias, desde donde la amiga YoSusan nos envía esta preciosa fotografía del Teide y nos deja el siguiente comentario:
"Nací en la isla de Tenerife, y aunque no sólo Tenerife, sino Canarias en general tiene lugares preciosos, me pareció que este Teide majestuoso pleno de nieve y sol era el mejor representante de mi procedencia.
Decir que es el símbolo de Tenerife y de Canarias, en los días despejados es visible desde las otras islas, lo que hace que sea un poco de todas, desde el año 2007 patrimonio de la Humanidad. El pico más alto de España y el tercer mayor volcán de la Tierra desde su base.
Uno de nuestros cantautores más conocidos, Braulio, natural de la isla de Gran Canaria en una de sus canciones le dedica unas letras preciosas que dicen tanto así:

"Y desde allí en la distancia
me enamoró la arrogancia
de sus perfiles airados.
Entre brumas emergía
la rotunda poesía
del padre Teide nevado;
el celoso centinela
de esas siete carabelas,
que junto a él han fondeado
buscando abrigo y cuidado."

Así que como veis, bien podría ser el faro de Canarias."

Muchas gracias YoSusan por esta fotografía y por el texto que nos has regalado.
Un beso.

Si te gusta tu ciudad y quieres colaborar en esta colección envía una fotografía (y un comentario si lo deseas) al siguiente correo y será publicado en esta sección, todos te lo agradeceremos.

Correo: elfaro2010@hotmail.es

Gracias.


1 comentario:

YoSusan dijo...

Muchas gracias, farero.

Un beso