30 enero 2010

A miles de kilómetros... o tal vez no.


De ti no se casi nada, no conozco tu cara, ni tu nombre, ni tus gustos, ni tus ideas... Ni siquiera se si eres hombre o mujer. De ti solamente se (o intuyo) tres o cuatro cosas: Vives inmensamente lejos de mi, allá donde el mundo, visto de aquí, se acaba. Hablas el mismo idioma que hablo yo y algunas veces cuando es noche para ti y madrugada para mi, te asomas a este faro, entras y lees.

Nunca me has dejado una nota, una tarjeta, un saludo... pero tus huellas en la arena delatan tus visitas. Yo utilizo la magia que este medio le otorga a mi faro y dejo que su luz se escape por encima de esas líneas absurdas inventadas por el hombre llamadas fronteras; tú utilizas la misma magia y sin pasaporte ni visados cruzas medio mundo y llegas hasta aqui.

Me gusta este mundo sin fronteras en el que una ciudad, una persona, a pesar de estar a miles de kilómetros la tienes delante de ti, en tu pantalla. Me gusta que tú entres a visitarme desde ese fin del mundo, me gusta que en este mundo sin fronteras Ushuaia y Sevilla estén tan cerca.

3 comentarios:

auroraines dijo...

Hola Farero quizás sea yo?
A veces vengo a tu página desde el lugar que nombras.
Algún comentario te dejé, vine a escuchar tu radio y en cuanto pueda retomaré.
Tus palabras son un gesto muy bonito al acercamiento.
Es un momento especial cuando ves las luces que titilan en el mapa de tu sitio, saber que dos personas o más coinciden desde lugares tan lejanos.
Agradezco las palabras de bienvenida a tu blog y desde ahora cuando llegue a tu faro dejaré mi huella desde el fin del mundo.
Gracias por esta entrada dedicada a mi lugar, Ushuaia.
Un abrazo
Inés

PD. Saludos y gracias a Chesana que tuvo la amabilidad de hacérmelo saber.

El viejo farero dijo...

Hace un par de años mis cuñados estuvieron en tu tierra y me mandaron una postal en la que aparece el faro, ciertamente está en el fin del mundo pero ya ves, gracias a internet me asomo a esta ventana y lo veo.

Gracias por tus visitas, un beso.

Mar dijo...

Ando un poco mas cerca pero me ha encantado tu forma de decir a una o mil personas que son importantes aun en la distancia, cada dia me gusta mas tu faro, aun en la soledad de ese cabo alumbra muchas ilusiones, muchos corazones.

Besitossssssssss