20 abril 2010

¡¡ G R A C I A S !!


El próximo domingo día 25 hará 1 año que este faro abrió sus puertas a todos vosotros, pero su historia viene de antes. Si hoy estáis leyendo esto la culpa la tienen 3 mujeres: la primera mi querida amiga Sakkarah, que hace ya unos años se empeñó en que yo tuviese un blog; creó éste a escondidas mías y una buena noche me entregó las llaves. Es uno de esos regalos a los que les tomas un cariño especial, por el regalo en sí, por la manera en que te lo hacen y sobre todo por la persona que lo realiza.

El faro en aquel entonces era diferente, otra dirección, otros colores, otra decoración... Hasta que otra persona también muy especial, Margot, lo redecoró y le dio otro aire. Así permaneció durante un buen tiempo, hasta que una noche la tercera mujer responsable de todo esto se puso la ropa de faena y tras muchas horas de trabajo transformó el faro de tal manera que parecía un faro nuevo. Esa imagen que MAR_ le dio es prácticamente la misma que tiene hoy en día.

Hace un año MAR_ volvió a ponerse la ropa de trabajo y mudó una a una todas las cosas del faro para cambiarnos de Blogia a Blogger. Ella le dio los colores, la forma, su aspecto, y ella se encargó de que 5 días después el faro abriese sus puertas a todo el mundo.

Desde entonces han pasado muchas cosas, pero el faro sigue adelante gracias a dos cosas: vuestras visitas y el trabajo de mantenimiento que hace MAR_ sin que nadie lo sepa. Si el faro funciona, si tiene este aspecto, si tiene música de fondo... si os gusta, no es obra mía, es de ella.

Gracias a todos los que me habéis leído en este tiempo, a los que habéis dedicado un ratillo a dejar un comentario, y de manera especial gracias a ti, Sakk, por regalarme un faro, y a ti MAR_ por hacer posible que siga siendo asi. Y como todavía queda dentro de mi buena parte del niño que fui os dejo a Mafalda y esta tarta para compartirla.

Un abrazo.


12 comentarios:

osane dijo...

Felicidades a todo el equipo y en especial a ti Farero, que siga el faro brillando muchos años mas.
Es estupendo todo esto que nos cuentas, mas porque tengo el privilegio de conocer un poquito a una de tus colaboradoras a la que tomé mucho cariño.
Besos para todos.

Adelina dijo...

¡¡¡ Felicidades!!!

El trabajo de Mar es precioso...Es toda una artista. Eso unido a la sensibilidad y belleza de tus letras, hacen que esto sea un lugar precioso y agradable.

Muchos besos con mucho cariño.

Trini Reina dijo...

Pues yo me alegro infinito de que estas tres mujeres te hicieran este hogar tan hermoso y que tu nos dejases visitarte.

Feliz CumpleBlog y que este sea el 1º de muchos.

Abrazos

El viejo farero dijo...

Gracias OSANE por la parte que me toca de tu felicitación. No me extraña que le tomes cariño, las dos son unas magníficas personas y amigas a las que quiero mucho, muchísimo. Y yo creo que sí, que este faro seguirá encendido mucho tiempo.
Otro beso para ti.

SAKKARAH: No escurras el bulto, el trabajo de Mar es una maravilla, pero tú lo liaste todo haciendo realidad el blog. ¡La de tonterías que se hubiese ahorrado de leer la gente si te hubieses quedado quietecita!

Venga, un beso... o dos.

Océano dijo...

Un año ya! que rápido se me ha pasado aiss .

Lo que hace este faro tan especial son tus historias y tu,yo solo lo decoré un poco nene.Asi que gracias a ti por dejarme la llave y hacer la mudanza.

Eso si,me llevo mi trocito de tarta que soy muy golosa.

Hoy mejor un abrazo Farero,y otro para esa brujilla guapa.

Y recuerda siempre,que el farolillo verde sigue encendido.: )

Maite dijo...

Pues aunque procuro entrar de puntillas y sin hacer ruido, lo cierto es que paso por aquí casi cada día... Aunque no nos entendamos, me sigue gustando leeros, me gusta saber del farero (y de María), y me encantan los cumpleaños, eso de soplar las velas es un gustazo, así que me uno al resto de felicitaciones en este primer aniversario, y os vuelvo a desear lo mejor..., y os envío mi beso, también...

Isabel dijo...

Enhorabuena por ese año de emociones que has dejado plasmadas en tus palabras e imágenes para el disfrute de todos.
Que los vientos te sean igual de favorables en lo sucesivo y no dejes que esta luz, que a tantos alumbra, se apague...
Disfruta y haz disfrutar,amigo.
Un abrazo. :-)

El viejo farero dijo...

TRINI: Esperemos que sea así después de éste vengan muchos más aniversarios. Un beso, aunque esta vez sea con un poco de retraso.

MAR_: Si que pasa rápido el tiempo algunas veces, ya ves un año. El próximo intentaremos tomarnos la tarta de verdad, ¿qué te parece?
Venga, hoy además de los besos un abrazo muy grande.

MAITE: Me alegra que sigas pasando por este faro aunque sea a escondidas; es lo malo de tener cada uno su forma de ser, que algunas veces no nos entendemos. Mi beso para vos.

ISABEL: Gracias por tus palabras y esperemos que esta luz (que solamente señala donde hay un amigo) siga encendida mucho tiempo y yo disfrutando de vuestras visitas. Un beso para ti.

Deseo dijo...

Pues felicidades.

y que no pare esto.

D.Laurencich dijo...

farero, sos tan nostálgico como ésta que escribe, una argentina, cuando no! melancólica . Será por eso que Mafalda te trajo el pastel de cumpleaños?

"dejabugoyoros" dijo...

Hola..Yo acabo de arribar... Pues aunque el día está soleado, y la mar es calma, el brillo estelar de este arrogante Faro me atrajo hasta donde avasallan las espumas de mar acariciando su soleados muros con la luz del atadecer...Seran de sus constructoras los cánticos de sirenas invitándome amarrar...Ya no llego a tiempo de la tarta de aniversario, pero me gustaría divisar desde su atalaya el paso de navegantes poetas que no hacen más que bogar....Os felicito por la exquisitez con que trataís este blog que sabe a mar, en lontananza...

El viejo farero dijo...

INGRID: Si lo lees, perdóname por el retraso, soy un desastre. La nostalgia, la melancolía, la tristeza... no son patrimonio de ninguna nación ni sexo, ni edad ni continente; son maneras de sentir, y en eso no existen fronteras ni líneas que separen a las personas. Posiblemente sea por eso que Mafalda vino con esa tarta para compartir con todos.

Un beso desde el otro lado del océano.

DEJABUGOYOROS: Bienvenido a este faro que siempre procura tener la luz encendida y la puerta abierta. La primera no para guiar, sino para indicar un lugar amigo, la segunda para recibir como tal a cualquiera que quiera entrar. Tarta es cierto, ya es tarde (el personal la ha devorado) pero tenemos un hueco para ti para que veas el mar.

Un saludo.