5 de abril de 2010

Penélope. ( de Osane)


A mi petición de que participéis en este blog con escritos vuestros la amiga Osane ha tenido el detalle de enviarme este precioso texto como regalo para todos nosotros y que además lleva unas palabras de Hímero. Gracias a ambos por decorar este faro con vuestras letras.


No quiero tiempo sin amor,
No quiero amor sin tiempo,

El tiempo sin amor no existe.


(gracias Hímero)
.........


Llevo años tejiendo para apartar de mi pensamiento el paso del tiempo y el desierto que dejó tu ausencia.
Aquí sigo defendiendo un puesto vacío, con la duda de si estás vivo, si estás muerto o simplemente si algún día regresarás a mi.
Los hombres sois así, inquietos, siempre buscando, navegando contracorriente y dejándonos a vuestras mujeres mirando hacia el horizonte, buscando en el mar una señal que anuncie vuestro regreso.
El día es triste y la noche yerma sin el calor de tu cuerpo. Muchas lunas han pasado desde tu partida y no conseguí hacer brillar mis ojos en los ojos de otro hombre, como me pasaba cuando me miraba en los tuyos.
Hice varias cuentas atrás. Termino de tejer, deshago, vuelvo a terminar y me consuelo pensando que al final de cada labor volverás a mi. Intento justificar tu marcha, convencerme de que mi lugar está esperándote, pero sabes que dice la ley. No se por cuanto tiempo mas podré guardar tu sitio.
Mientras, el tiempo pasa y la vida se me escapa del pecho. Mis cabellos empezaron a cubrirse de nieve y mi piel inventó nuevos surcos, caminos marcados por días de desánimo y desesperación. Sigo sintiendo latir tu corazón en mi pecho en medio de esta locura.
Tu espera es una eternidad que no termina. Cuanta amargura y que amor tan leve.
¿Cuanto más tengo que esperar por ti?

3 comentarios:

TriniReina dijo...

Qué duro e infinito, el esperar de Penélope.

Muy hermoso el poema. Felicidades, Osane.


Abrazos

Jon Kepa dijo...

Ye he dejado un pequeño obsequio aquí: http://jonkepa.wordpress.com/2010/04/06/premio-vale-la-pena/

Saludos.

El viejo farero dijo...

Muchas gracias Jon por el detalle, me pasaré por tu blog a dejarte mi agradecimiento.

Un saludo.