16 agosto 2010

Lejanía.


Volaba la gaviota sobre las olas blancas
y vino a posarse sobre la arena fría;
yo la llamaba desde el balcón del faro,
soñando que acudiese desde la lejanía.

Se acurrucó la gaviota entre las rocas
cuando la tarde un manto negro extendía,
yo encendí las luces del viejo faro
y la llamé en las noches desde la lejanía.

Voló la gaviota y se posó en un barco
y se alejó del puerto cuando rayaba el día;
Yo me quedé en el faro esperando la tarde,
soñando su regreso desde la lejanía.

Se fue la gaviota buscando su horizonte,
yo abrí las ventanas por si volvía,
yo me quedé solo, ella se fue a su mar.
Se convirtió en inmensa la triste lejanía.



El viejo farero.


13 comentarios:

Susana Terrados dijo...

Querido farero, hermosa su poesía, triste, melancólica, ...hermosa.
Gracias.
Saludos.

Trini dijo...

Se alejó para siempre,llevándose incluso, la estela de sus alas.

Muy bello

Abrazos

PDD20 dijo...

Muy interesante tu blog (y encima Andaluz) :DD

Salu2!!! y mucha suertee!!

eclipse de luna dijo...

Muy bonito...melancolía que se palpa en esas palabras..

Me alegré verte por el foro..me acordaba de tu blog...hace un tiempo perdí todos los links y así tu pista...me alegra volverte a encontrar de nuevo.

Besos.
Mar

Suerte en el concurso.

Alicia Mora dijo...

Querido farero,
cuanto tiempo...acabo de leerte en el foro del concurso!!
Enhorabuena por tu primer voto, que estoy segura que llegarán más.
Por mi parte, como sabrás fuimos a Etiopía con los lápices, continué este año en Beirut, Líbano y chabolas marginales aquí en Madrid (para que luego digan que siempre voy fuera...ajja)...
Sigo liada en mil historias...
Ahora toca trabajar para continuar.
Besos y me alegro de haberte visto de nuevo.

Crisandbar dijo...

Me encanta =) Me recuerdas a Antonio Machado. Un saludo!

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!
Después de leerte en el foro y ver tu sinceridad tanto de alegría por el voto y por lo que te paso el año pasado, aquí estoy y si me lo permites me hago tu seguidora…..
Esa foto es como las que me gustan a mí, si te fijas en mi blog la entrada "Magdala", tengo una del sol escondiendose detras de un molino que esta mortal, jijiji (es que la saque yo).

Un abrazo de oso.

El viejo farero dijo...

SUSANA: Gracias a usted por su visita y sus palabras, pero quisiera pedirle un favor: ¿Dejamos el "usted" a un lado?
Un saludo.

TRINI: Las gaviotas deben ser libres, para alejarse, para venir... Igual un buen día visita el faro.
Un saludo.

PDD20: Muchas gracias. Ya ves, un faro andaluz, aunque no esté a la orilla del mar.
Saludos.

ECLIPSE: Me alegra que volvamos a coincidir, esperemos compartir suerte.
Un saludo.

ALICIA: Vosotros si que os merecéis los votos y cualquier premio por vuestra labor. Aun utilizo aquella camiseta de cuando ganasteis. Una inmensa alegría tu visita.
Un beso.

ALEA: Gracias por tus palabras, aunque, sinceramente, con Antonio solamente tengo en común la suerte de haber nacido en la misma tierra.
Saludos.

COMÚN: No sola te lo permito sino que te agradezco sinceramente que te hagas seguidora de este blog.
Me iré pasando por tu blog para ver esas fotografías.
Un saludo, y bienvenida al faro.

Galerna dijo...

Quizá la gaviota no huyó,quizá solo tenía miedo.
Acostumbrada a soñar con calor y luces fué incapaz de ver que esta vez podría ser verdad.
Quizá...

El viejo farero dijo...

Seguramente tengas razón, seguramente pocas veces las cosas salen como queremos. Me consuela saber que la gaviota tiene alas y que es libre de volar a casi cualquier parte; eso aviva la ilusión de que de una manera u otra sea feliz.

Un beso, y gracias por tu comentario.

Mar dijo...

Déjala que vuele lejos, que es lo que ha elegido. Seguro que es más feliz así que si se posara en el balcón del faro. Hay que aceptar, guste o no, lo que otros deciden. C'est la vie!

Felicidades por el poema y por la sensibilidad que desprende.

Bss.

El viejo farero dijo...

Un buen amigo mío dice que "querer a una persona es buscar siempre lo mejor para ella... aunque eso nos haga daño a nosotros". Seguramente mi buen amigo tiene razón.

Un beso desde el faro.

Anónimo dijo...

Lejanía que araña el corazón
doliendo por las esquinas,
que impuesta por la razón...
riges mi vida.
--------

Me encanta Farero, tienes que escribir mas poesía.

Si puedes dile a tu amigo que eso es cierto(y además queda bonito),pero yo no me atrevería a decidir que es lo mejor para otra persona
pues posiblemente pueda equivocarme.

Un Mar__ de besos Paco.