16 septiembre 2010

Cierre temporal.


Hay ocasiones en las que las personas tenemos que hacer un alto en el camino, detenernos para descansar, para ordenar ideas, o para encender una luz que nos ayude a aclarar cosas y seguir caminando en la oscuridad. Es curioso que, siendo supuestamente un farero, se me de esta situación, pero es que la vida es asi de caprichosa.

Detrás de este viejo farero hay un hombre de carne y hueso, tal vez con alguna pequeña virtud y sin lugar a dudas con una interminable lista de defectos: Soy yo, una persona como cualquier otra persona y tengo, como cualquier otra persona, cosas que ordenar. El viejo farero es un ser ficticio, lo he dicho decenas de veces, pero hay un hilo que nos une y por el que algunas veces se pasan, de la mente y el corazón de uno a la boca del otro, ideas y sentimientos.

Cerramos el faro por unos días, tal vez algunas semanas; bueno, lo cerramos a medias: Dejo la puerta encajada por si alguien quiere entrar y recorrerlo, y el buzón esperando más poemas de Miguel Hernández (será lo único que se publique en este tiempo), el homenaje, por supuesto, sigue adelante.

Cualquier día de estos os acercáis y lo veis de nuevo encendido. Os iba a pedir disculpas por el paréntesis, pero que va, más bien os dejo descansar por un tiempo.

A la izquierda podéis ver una serie de enlaces a otros blogs amigos; visitadlos, son estupendos, con ellos para nada echaréis éste en falta.

Hasta pronto. Un fuerte abrazo.

El viejo farero.


12 comentarios:

galerna dijo...

Hay pocas veces en las que me quedo sin palabras,esta es una de ellas.
Ya no habrá faro? ya no habrá María? y el café? y las gaviotas,donde se posarán?.
Pero hay una cosa por encima de todas,es la libertad y tu has elegido la tuya.
Sé todo lo feliz que puedas,querido amigo,hasta el día que tu corazón te diga que parte de tu libertad quizá la tengas aqui.
Mi mejor beso es tuyo.

Isabel dijo...

Descansa,amigo;entiendo lo que dices porque sé lo importante que es desconectar para volver,de este modo, con más fuerza...
Aquí estaré esperando tu regreso para seguir disfrutando con tus palabras...
Un abrazo y hasta pronto. :-)

Trini Reina dijo...

Ahora que edito un poema que de alguna manera habla de un faro, vas y te vas.

Te entiendo perfectamente, hay veces que te das un respiro o te ahogas y no está el patio para eso.

Descansa y vuelve. No olvides volver, porque como dice Azorin "Vivir en volver"

Abrazos

Mar dijo...

Farero, no tardes en volver con miles de ideas para compartir con todos. Estaremos esperando.

Bss.

Susana Terrados dijo...

Pero no te olvides...vuelve.
Besots.

Anónimo dijo...

Visito tu blog (o tu faro tal vez) desde hace unos meses y gracias a una amiga. Habíamos hablado de la falta de sensibilidad de los hombres días antes y una noche me llamó: ¿Que los hombres no tienen sensibilidad? Entra en esta direccion, es un blog. Desde entonces soy asidua a tus letras.
Espero que esto sea realmente por un tiempo y que sea lo más corto posible, algunas personas nos hemos acostumbrado a tus palabras y a tus sentimientos y no nos gustaría que esto acabase. Cuidate y cuando lo consideres adecuado vuelve, por favor.
Un abrazo. Estrella.

Inadvertida dijo...

Después de muchos años siguiendo la estela de tus palabras, las echaré de monos. Ojalá vuelvas pronto. Muchas gracias y mucha suerte.

Fernando J. Feliu dijo...

Muchas gracias por dejarnos la puerta del faro abierta.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Cómo una vez te dije, hay ausencias que deberían estar prohibidas, y tu ausencia es una de las que por ley debería prohibirse, porque tus letras son, en muchas ocasiones, bálsamo para algunos corazones, incluido el mío.

En silencio, como hace ya mucho tiempo es habitual en mí, esperaré tu regreso con impaciencia, para que cada noche tus letras y tu lejana presencia en este mundo virtual tan frío vuelvan a calentar mi alma y mi corazón, helada una y herido el otro por la ausencia más amada y añorada, a pesar de que el tiempo sigua caminando…

Te mando un fuerte abrazo, farero.

PD: Sólo tu despedida ha sido capaz de sacarme de este mutismo en que he encerrado mis heridas, para ver si así no duelen tanto. Haznos un favor a los que te apreciamos sinceramente: VUELVE PRONTO.

lourdes dijo...

Espero sea un hasta pronto.

Lourdes

Adelina dijo...

Espero verte muy prontito aquí...

De todas formas, sé que seguirás dando luz aun con tu faro cerrado. La luz va con tu persona.

Un beso con mucho cariño.

Anónimo dijo...

te espero mi farero...en Matxitxako..pegadita ami faro... un musu desde el corazón...