29 septiembre 2010

Mis ojos sin tus ojos... Miguel Hernández


Mi querida amiga Mar_ (la responsable de que este blog sea como es) ha hecho que abra por unos instantes el candado y entre a dejar este poema de Miguel Hernández. En verdad me ha enviado 3, pero a mi me ha gustado éste. Muchas gracias Mar_ , y un montón de besos.



Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos.

Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos,
que son dos hormigueros solitarios,
y son mis manos sin las tuyas varios
intratables espinos a manojos.

No me encuentro los labios sin tus rojos,
que me llenan de dulces campanarios,
sin ti mis pensamientos son calvarios
criando nardos y agostando hinojos.

No sé qué es mi oreja sin tu acento,
ni hacia que polo yerro sin tu estrella,
y mi voz sin tu trato se afemina.

Los olores persigo de tu viento
y la olvidada imagen de tu huella,
que en ti principia, amor, y en mi termina.



Miguel Hernández.










5 comentarios:

Trini Reina dijo...

El 28 de octubre vamos a dar un recital poético,en el Mercantil, dedicado a Miguel Hernández. Hasta ese día, buscaré el poema más adecuado a mi forma de recitar, para así hacerlo.

Éste, tan hermoso, lo recité un día, que me pillaron fuera de juego. La verdad que no me sonó muy bien, será cuestión de ensayarlo.

Un abrazo. Me alegro de tu casi vuelta.

Océano dijo...

A mi también me gustó esa sip.

Donde están esas cafeteras Farero?
Deja el candado abierto,andaaa si? jeje

Besos

Nieves dijo...

Precioso poema Farero, gracias por dejarlo aqui. Un saludo,

Lourdes dijo...

Es para dejarle un espacio abierto,
precioso.

Adelina dijo...

Es un poema divino...

Tien muy buien gusto Mar, y tú.

Muchos besos.