10 septiembre 2010

Sistema antirrobo.


Zahara de la Sierra es un pequeño pueblo de la Serranía de Cádiz que forma parte de "la ruta de los pueblos blancos" y que es una preciosidad. Sus casas se arremolinan en torno a un cerro en cuya cima quedan los restos de un castillo y a sus pies se extiende el pantano que lleva su mismo nombre. Un pueblo digno de ser visitado.

Pasear por sus calles es una delicia, sobre todo cuando no hay mucho turista. Casas encaladas, calles empinadas y paz y tranquilidad. La verdad es que se tiene la sensación de estar en un lugar donde todo el mundo se conoce y jamás pasa nada: ni discusiones, ni robos... Hasta que llegas a este banco. Parece que no quisieron o no pudieron anclarlo al suelo como todos los bancos del mundo y a alguna mente lúcida, temiendo que el banco terminase en otro lugar, se le ocurrió este brillante sistema antirrobo. La próxima vez que expongan el Tesoro del Carambolo voy a proponer que se dejen de inventos y lo aseguren atándole una cadenita como ésta; seguramente a los cacos les dé tal ataque de risa que se olviden de robarlo.




El viejo farero.

4 comentarios:

Susana Terrados dijo...

Bueno ya lo dice el refrán "A grandes males, grandes remedios"...estarían cansados de tener que ir a buscarlo a otro lugar. ¡Que hay gente para todo en este mundo!.
Saludos.

Mar dijo...

Sí. Con esa seguridad de última generación, ya se puede quedar tranquila la mente que la ha ideado. Vamos, que disuade a los cacos de intentar na de na.

Fuera de bromas, seguro que tienen algún motivo para anclarlo.

Saludos.

Trini Reina dijo...

Quizás, para los posibles cacos de ese lugr, eso sea suficiente para persuadirlos.

Curioso
Pero me queda la curiosidad de conocer tan pacifico pueblo.

Saludos

El viejo farero dijo...

SUSANA: Sí, hay gente para todo... hasta para confundir un banco con una motocicleta y ponerle una cadena. De todos modos hay algo indiscutible: Zahara de la Sierra es una maravilla de pueblo.
Un beso.

MAR: Seguro que si, que tienen sus razones. Otra cosa es el sistema utilizado para evitar que el banco se mueva.

Un beso.

TRINI REINA: Si tienes ocasión conoce este pueblo, es precioso, igual que la comarca y su vecino: Grazalema.

Un beso.