25 octubre 2010

¿Alguien puede explicármelo?


Punto uno:

En septiembre de 1.771 el entonces rey de España Carlos III establece la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III con el lema "Virtuti et merito", con la finalidad de condecorar a aquellas personas que hubiesen destacado especialmente por sus buenas acciones en beneficio de España y la Corona. Desde su creación es la más distinguida condecoración civil que puede ser otorgada en España.


Punto dos:

El 11 de julio de 2.002 unos cuantos gendarmes marroquíes ocuparon el islote de Perejil por orden de su ministro de interior Driss Jettou, ( que a su vez obedecía al rey Mohamed VI) hecho que puso a ambos paises en una situación tensa y complicada y que obligó a intervenir al Departamento de Estado norteamericano. 7 días después soldados españoles recuperan el islote. Poco después, en octubre, el rey Mohamed VI recompensa a Jettou por su acción en favor de su país nombrándolo primer ministro.


Punto tres:

El gobierno Zapatero otorga la gran cruz de la Orden de Carlos III (recordad, se creo en 1.771 con la finalidad de condecorar a aquellas personas que hubiesen destacado especialmente por sus buenas acciones en beneficio de España) a una persona relacionada con la historia del islote de Perejil. Atención, pregunta: ¿A quién concede este gobierno semejante honor?

No. No ha sido a ninguno de los soldados españoles que recuperaron el islote, ni al grupo en sí, ni a sus jefes. Tampoco a ningún negociador que igual evitó una guerra estúpida. No. El gobierno ha dado esta medalla (la más alta condecoración civil que puede darse en este país) al ministro marroquí que ordenó la invasión del islote, al que retó a España, al que creó la crisis más grave entre ambos paises desde la marcha verde.

No se vosotros, pero yo no lo entiendo. Y salvo que alguien me lo explique y me de buenas razones pienso que este gobierno además de no tener lo que hay que tener para pararle los pies a cierta gentuza tampoco tiene vergüenza ni sentido de la dignidad. Y es que al final aquel lema franquista de "España es diferente" va a ser verdad.

Que pena de tener un gobierno tan miserable, que ganitas de que lleguen las elecciones generales.


El viejo farero.

4 comentarios:

Lupe dijo...

Hola, Viejo Farero.

Llego del blog de Trini Reina donde has dejado un comentario y me ha llamado la atención tu alias.

He paseado un rato por tus letras y coincido en bastantes cosas con ellas.

Volveré dentro de unos días a ver si alguien te ha dado una explicación convincente a tu pregunta. También estoy intrigada.

Un saludo.

Maat

trini dijo...

Me temo que esta pregunta es de esas que nadie responde jamás, quizás porque para ella no se fraguó respuesta.

En fin, que te quedarás, nos quedaremos con la duda,

Abrazos

Adelina dijo...

No entiendo mucho de política, por eso prefiero no dar mi opinión; pero si he pasado a darte un beso.

El viejo farero dijo...

Me temo que nos quedamos sin una explicación lógica.

Saludos.