9 de noviembre de 2010

El 2 de Arribes del Duero


Arribes del Duero es una zona comprendida entre las provincias de Zamora y Salamanca en la que el río que le da nombre pasa encajonado entre barrancos dejando a un lado España y al otro Portugal. Es curioso que en la provincia de Zamora le llaman LOS Arribes y en la de Salamanca LAS Arribes. Tal vez por ello cuando declararon Parque Natural a la zona tiraron por la calle de en medio y quitaron ambos artículos dejando el nombre oficial en Arribes del Duero.

Hay diferentes miradores con preciosas vistas sobre el río y alguna presa, otras son sencillamente impresionantes; si tenéis ocasión visitadlos, no os arrepentiréis. Además desde algunos sitios que poseen embarcaderos se pueden hacer paseos en barco por el río. Uno de estos lugares es el pueblo portugués de Miranda do Douro al que se llega desde Zamora por la carretera ZA-324.

En el recorrido que se hace por el Duero desde este pueblo hay una curiosidad: un paredón cubierto en buena parte por vegetación y que en un punto concreto la ausencia de ésta dibuja un número 2 en la piedra. Dicen que la mujer que no consigue verlo no se casa, y alguna que otra que va en el barco deja de mirar de inmediato a la montaña para evitar la posibilidad de verlo. Mujeres. El famoso número 2 está en esta foto, algo pequeño, es cierto, pero mucho más fácil de ver que en la realidad. ¿Quién lo ve?

Venga, pasado mañana os pongo otra foto señalando el 2.


El viejo farero.

3 comentarios:

Susana Inés Nicolini dijo...

Viejo farero, pasar por tu blog es siempre encontrarse con el amor. El conjunto de lo que escribís, la música, las imágenes... por lo menos a mí, me extasía.
Un beso desde Ciudad de Buenos Aires

Fernando J. Feliu dijo...

Espero ir algún día a esta zona, por la información que me llega, debe ser uno de los paraísos más bellos de este país.

Un saludo.

El viejo farero dijo...

Muchas gracias Susana por tus palabras, otro beso para ti desde éste lado del océano.

Fernando, sin duda alguna es un lugar hermoso. En internet puedes encontrar mucha información sobre Arribes, pero hay un lugar que si vas no te puedes perder: El mirador del Fraile, cerca de Aldeadávila (Salamanca). Un lugar impresionante.

Saludos.