18 noviembre 2010

De vuelta a la ruta de los faros.


La tengo abandonada desde junio y ahí sigue incompleta la ruta de los faros. Entre otras cosas un proyecto en mente que va tomando forma ha hecho que la deje casi olvidada pero hoy, un correo con un par de fotos me ha sacado de esa dejadez.

Me lo ha enviado el amigo Fernando desde Canarias. Fernando tiene un blog llamado Naturaleza y medio rural que es una maravilla y estando de vacaciones vio este faro de Punta de Fuencaliente, en la isla de La Palma, le hizo unas fotos y se acordó de este blog.

He pensado que ésta que os dejo es un claro ejemplo de dos cosas: el tipo de edificio tan original que es el faro antiguo, hecho supongo con piedra volcánica de la isla (cerca está el volcán de Teneguía) y el desastre que es el nuevo faro: una torre cilíndrica, sin encanto ni personalidad, que se puso de moda hace años y que afortunadamente pasó a la historia.

Quiero dar la gracias a Fernando por dos motivos que él conoce: acordarse de este blog y enviarme las fotos, y por uno que desconoce: darme ese empujoncito para seguir con la historia de mi ruta por los faros de España.


El viejo farero.

9 comentarios:

Fernando J. Feliu dijo...

Amigo farero, me alegra pensar que las fotografías te hagan ilusión. Tal vez algún día se cruce en tu ruta de viaje el Faro de Fuencaliente en La Palma. Mucho ánimo con tu ruta por los faros de españa y con todos los proyectos que estás desarrollando.

Un saludo.

EvaonmyMind dijo...

Qué bonito, viejo farero. Creo que ya he dejado alguna vez por aquí la fascinación que ejercen sobre mí los faros... No se si conoces el de El Cabo de Peñas, en Asturias. Una auténtica maravilla de paisaje y un faro precioso que alberga un Centro de Interpretación pequeñito pero bonito de visitar.
Un abrazo.

Nela dijo...

Los faros, siempre me han impresioando, sobre todos los que se alzan solitarios, sobre una roca, como abandonados en mitad del mar.
Besos
nela

Una librera dijo...

Que fantástico blog, me encantan los faros, lugares que significan guía, luz...

He llegado nueva a este mundo de los blog y me encuentro con regalos como estos, un placer.

Espero poder seguir leyéndonos mucho tiempo.

Un saludo

Una librera dijo...

Gracias por tu visita a mi pequeño rincón y sobre todo gracias por tu luz, servirá de guía perfecta en este nuevo camino.

Sería un auténtico honor que este Universo mío estuviera enlazado en tu blog y parasa a ser con el tiempo este Universo nuestro.

Un saludo y gracias.

El viejo farero dijo...

FERNANDO: ¿Quién sabe? lo mismo algun día me decido a conocer tu tierra y ver de camino alguno de sus faros.

Tengo algunas cosillas que sacar adelante y eso me anima a todo: La primera terminar de dejar en el blog la ruta de los faros que hice por España, la segundo hacer en breve la de los faros portugueses, la están todos localizados, y la tercera otro sueño que va camino de hacerse realidad, pero de esa ya os hablaré más adelante.

Un abrazo y mil gracias por las fotografías (la de las salinas es preciosa).

ELENA: Sí que lo conozco, tengo esa suerte. Preciosa tierra Asturias, preciosos paisajes y una gente estupenda. Creo que ese faro es el que tiene la mayor óptica de todos los españoles y el punto donde Asturias se divide entre la costa occidental y la oriental. La próxima vez que vuelva a tu tierra igual podemos quedar y tomarnos una sidrita, ¿te parece?

Un beso desde Andalucía.

NELA: esos faros son preciosos y con temporal sencillamente alucinantes. Te voy a hacer un regalo que igual no es nuevo para ti, pero bueno... Será en el próximo tema que deje.
Un beso.

ARTEMISA: Bienvenida a este mundo de los blogs y a este faro. Ya tienes el enlace.

Un beso y suerte.

Marisa dijo...

Tienes todo mi aliento
viejo farero,que tu
luz ilumine a los que
desean marcar rumbo
sin la temida oscuridad.

Un abrazo

El viejo farero dijo...

Muchas gracias Marisa; este faro, ya lo he dicho alguna vez, no marca ningún camino a seguir ni ningún peligro a evitar: simplemente señala donde hay un lugar relativamente tranquilo y un amigo para quién lo desee.

Un abrazo.

stella dijo...

Desde luego entre la música que nos acompaña desde tu faro, las fotografías y los textos, disfruto de este magico blog
Un abrazo
Stella