10 enero 2011

Algunas cosas que no vemos.

Ocurren cientos de veces a nuestro lado, las vemos, pero no las vemos. Esto es una gota de agua en el preciso instante de chocar contra el cristal de una mesa. Ocurrió en la azotea de mi casa después de haber llovido; una gota rezagada que quedaba en uno de los hierros del toldo.

Tal vez sea que algunas cosas, igual que la vida, pasan demasiado rápidas. Se nos escapan.

Saludos desde el faro.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante fotografía farero, ¿cómo se hace para captar un instante como ese?
Haces fotos preciosas, escribes divino, vas a publicar un libro... mi felicitación más sincera.

Un beso.
Lola.
P.D. Ya nos contarás cómo conseguir el libro.

Lupe dijo...

Pero ahí estabas con tu cámara como esperándola...
Una imagen preciosa. Mi felicitación.

Un abrazo.

Maat

Mar dijo...

Da la impresión de golpear con mucha fuerza sobre la mesa en el momento del impacto. Con la fuerza de la que es capaz una gota.

Muy buena fotografía.

Bss.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!

Justo el momento, tengo que aprender a sacar esas fotos, con lo que me gusta captar ese momento único, por favor enseñame...

Un abrazo de oso.

Susana Terrados dijo...

Hola estimado farero, hace mucho que no te visito y lo lamento. Esta entrada es preciosa, la foto esmagistral, estar en ese justo momento ahí y aprovechar el instantes es como la vida misma.
Un fuerte abrazo.

lunilla dijo...

Hay instantes que marcan una linea entre el antes y despues, y esa gota de agua, es un ejemplo.

un abrazo

Veronica

Deseo dijo...

La cosa aparentemente mas banal puede estar llena de tanta belleza como culquier llamada obra de arte.

Solo hay que ir mirando y detenerse de vez en cuando.

simply blue dijo...

Demasiado rápido, tanto que a veces ni nos da tiempo a observar, y otras sencillamente no observamos; caminamos distraídos en muchas cosas y perdemos muchos detalles. La pausa, el freno, es necesario en la vida de todos, todos los días un poco.

un saludo farero.

Anónimo dijo...

Como todas las grandes/pequeñas cosas que gratuitamente se nos regalan y q con demasiada frecuencia damos por sentadas. . Desgraciadamente, hay gentes q no las saben ver, no las quieren ver o no las pueden ver. Felicidades. Espero impaciente ese libro.
Saludos.
Inadvertida.

Anónimo dijo...

Es una fotografía impresionante, nos descubres otra dimensión que la tenemos ahí y no vemos, pero hay excepciones, tu sabes verla y además sabes mostrarla.

Un abrazo

María José

Adelina dijo...

Es una pena las cosas que nos perdemos. Puede que sea por pasar muy rápidas o porque mirando otras no prestábamos atención. Quien sabe si todo lo que dejamos escapar era mejor...

Preciosa la foto, buenísima.

Muchos besos.

Unknown dijo...

Una reflexión acertada. Tratemos de redescubrir las pequeñas cosas que nos rodean para disfrutar de ellas antes de que se nos escapen ;)

Un abrazo,
Manu UC.

El viejo farero dijo...

LOLA: Respecto a lo de la fotografía pues hay de todo: un poco de técnica, un mucho de suerte y la ayuda de una máquina que te permite ciertas cosas. Lo del libro pues ya falta poco, posiblemente en la primera semana de febrero. Ya dejaré aquí alguna entrada de cómo puede conseguirlo quien lo desee. Gracias por tus palabras.
Un beso.

MAAT: La verdad es que me gusta fotografiar cosas donde el agua es protagonista: una fuente, un arroyo, una gota... tal vez esta sea una de las más originales.
Un abrazo, y gracias.

MAR: Es, en cierta medida, una pequeña explosión. Si la miras con detenimiento verás pequeñas partes de lo que era la gota saliendo como metralla en todas direcciones. Ojalá todas las bombas fuesen simples gotas de agua.
Un beso.

COMUN: La fotografía, a diferencia del vídeo, tiene una cualidad única: congela la imagen, detiene el tiempo. Algunas veces eso sucede en el momento crítico y nos permite ver cosas que en condiciones normales no vemos. Si lo deseas te pones en contacto conmigo y te cuento algún truquillo para sacar fotos como esta.
Un beso.

SUSANA: Me alegra verte de nuevo por el faro. Algunas veces la vida es eso, estar en el lugar apropiado en el momento preciso.
Un beso.

VERÓNICA: Muy cierta tu reflexión, me la quedo y, si me lo permites, igual un día dejo alguna pequeña historia con esa frase tuya de base.
Un beso.

DESEO: Hay personas que solamente miran las grandes obras cuando, como tú bien dices, la cosa más banal está llena de belleza. Es cuestión de mirar. Y ver.
Un abrazo.

SIMPLY BLUE: La vida es algo así como un viaje: hay quien tan sólo piensa en el destino y mientras va hacia él se pierde todo cuanto hay en el camino y en la vida, como en los viajes, el camino es el viaje en sí.
Saludos de faro a faro.

INADVERTIDA: Posiblemente sea el hecho de tenerlas ahí, de no tener que hacer nada para conseguirlas, lo que hace que restemos valor a muchas cosas. Una pena, y una pérdida tremenda de cosas hermosas.
Un beso desde el Sur.

MARÍA JOSÉ: Tú sabes que siempre he sido un poquito raro a la hora de hacer fotografías y que he mirado aquello que, en general, nadie mira.
me gustan las cosas sencillas, igual que me pasa con las personas.
Un beso.

SAKKARAH: No sé si las cosas que dejamos escapar fueron las mejores, de todos modos no merece la pena planteárselo, lo único que cabe hacer es intentar aprovechar más cada segundo, empaparnos de todo cuanto podamos. La vida, seguro, nos tiene aun muchas cosas buenas reservadas.

Un beso... o dos.

MANUEL: Sí, sería una buena manera de vivir: disfrutando de las pequeñas cosas que nos rodean y que muchas veces ignoramos o incluso despreciamos.
Bienvenido al faro.
Un abrazo.

osane dijo...

Querido Farero.
Son estas pequeñas cosas, como tu gota de lluvia, las que tienen el poder de teletransportarnos en los recuerdos a situaciones vividas en un pasado.
Un sonido, un aroma, un objeto, nos abre el canal de un momento vivido.
Hoy en el blog de una amiga comun encontré una canción que había olvidado y me he emocionado volviendo por unos momentos a mi adolescencia.
Y es que hay instantes pequeñitos en la vida que son muy grandes para nosotros.
Un beso amigo.

El viejo farero dijo...

Dice un buen amigo mío que "nuestra vida no es la que hemos vivido, sino la que recordamos". Tal vez por eso cuando alguna de esas cosillas nos traen bonitos recuerdos es como volver a vivir.

Me alegra verte por el faro.

En beso.

Dejame que te cuente dijo...

lo bonito es ser capaces de captar momentos ,asi....
toda una proeza....
gracias por compartirlos...
saludos...¡¡¡
:-)

stella dijo...

Paso de casualidad por tu blog y quiero dejar constancia de lo mucho qu me ha gustado lo que he visto, imágenes preciosas por las que te felicito
Pasaré de nuevo si no te importa
Un abrazo
Stella

El viejo farero dijo...

FIRENZE: Hay cosas que pasan muy de tarde en tarde, captar un momento así es una de ellas; no es que yo sea nada especial por haberlo hecho, es que hace falta mucha suerte.

Un saludo.

STELLA: Bienvenida al faro, puedes pasar cuando quieras, la puerta siempre está entreabierta.

Un saludo.

stella dijo...

De nuevo estoy disfrutando el placer de estar en tu faro
Un abrazo
Stella

El viejo farero dijo...

Las puertas de nuestras casas solemos tenerlas siempre cerradas, las de este faro, en cambio, están siempre entreabiertas: puedes entrar cuando lo desees.

Un abrazo Stella.

Graci dijo...

Me encanta esta foto! Al igual que la de la tela de araña con las gotas de rocío!
Muchas gracias por dejarme imprimir el billete.
Si necesitais cualquier cosa ya sabeis donde estoy.
Saludos desde Soria
Graciela