18 de enero de 2011

Me independizo.

Hoy he dado un pasito más en este universo que es internet, algo que millones de personas ya han hecho pero que para mi es todo un mundo: abrir una cuenta en Facebook.  Después tocará andar viendo cosas, intentando aprender como funciona y sacarle algún partido. Me costará, me conozco y sé que me costará dios y ayuda, pero poquito a poco todo se andará.

Mi buen amigo el farero es reacio a estas modernidades y ha decidido quedarse aquí, seguir viviendo en el faro. Le gusta la tranquilidad que hay, le gusta mirar el mar (la mar, como dice él) y, sobre todo, le gusta estar cerca de María. A Facebook me mudo yo y la casita tiene en la puerta mi nombre real: Francisco García Martínez.

Haré como Miguelito, el niño que soñaba con ser farero, y vendré de vez en cuando a visitar a este viejo. Mientras tanto él seguirá bajando al puerto, seguirá viendo a María y seguirá contando sus historias para sí mismo y para todos los que quieran seguir visitándolo. Hay sitio nuevo, en unas semanas habrá también un libro para que algunas de las historias del viejo farero se queden en papel para siempre, para que quien lo desee las tenga en su mesita de noche, en su estantería... pero no por ello el faro se cerrará ni nuestro amigo el farero nos dejará.

No sé muy bien si él es mi hijo o yo soy el suyo, pero a partir de hoy vamos a probar eso de vivir independientes. Él siempre será el viejo farero, yo... yo tal vez sea un poco yo, un poco él.


Saludos.

Francisco G. Martínez.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡qué sorpresa! ¡enhorabuena por lo de tu libro! ¿fue muy complicado conseguirlo?

Un saludo.
Angela.

simply blue dijo...

Bueno amigo farero, yo también soy digamos reacia a entrar en ese mundo independiente de Facebook y tal, asi que no eres el único "bicho raro", jajaja. Yo sigo con mi blog.
Seguiré entrando por aquí cuando nos dejes algo, y espero que nos digas cuando sale tu libro, para como dices tener todas esas historias en papel, tener el libro en la mesita, la estanteria, etc....

un saludo desde mi faro.

José María Souza Costa dijo...

Soy brasileño
Holla...
Pasei acá leendo en su espacio agradable, y muy bueno, con todo mí cariño.
Yo ti deseo un Tiempo Armonioso, y di mucha inspiración. Deseo mucha Paz Espiritual, en 2011.
Yo tengo un blog mucho simplón, y estoy invitando a visitar el mi blog, y sí posible vamos seguí juntos por ellos.
Sera un placer. Estoy mucho agradecido esperando vosotros la
Un fuerte abrazo, y fica con Dios !

Susana Terrados dijo...

Querido farero, hay veces que da miedo meterse en lo que es torbellino del mundo social de internet pero si le miramos el lado bueno ¿quién sabe?
Yo soy de facebook hace ya un tiempo porque era una manera de estar al tanto de la vida cotidiana de mi hijo, mis amigos y algún que otro conocido.
Por lo tanto...bienvenido.
Besos.

Mar__ dijo...

Poquito a poco , ya verás que no es tan difícil como parece. Si no, ya sabes dónde estoy ; ).

Besos

Anónimo dijo...

hola viejo amigo...una delicia volver areleerte y sentirte...
ansiosa de leerte y tener en el cabecero de mi mesilla de noche esos relatos que me hacen vibrara y emocionar....
dame algun dato mas para encontrate en el facebook... y te mando fotos de mi faro Matxitxako y mis rincones....
ansiando compartir....musus desde mi mar cantábrico.ANA

El viejo farero dijo...

ÁNGELA: LA verdad es que ha sido más fácil de lo que pensaba, pero también es cierto que dos amigas me han echado una mano, cada uno en un aspecto. Hoy mismo lo hemos dado por terminado y pasa a imprenta.
Un beso.

SIMPLY BLUE: Consuela no ser el único así, ahora, en cuanto tenga tiempo, tendré que intentar enterarme qué puedo hacer allí.
No te preocupes, en cuanto el libro esté en la calle lo diré aqui: ¡¡Tengo que venderlo!!

Un beso desde el otro faro.

JOSÉ MARÍA: Bienvenido al faro. No dudes que me pasaré por tu blog y si lo deseas pongo aquí un enlace al tuyo. Una de las cosas buenas de internet es que no entiende de kilómetros.
Un abrazo.

SUSANA: Cierto, hay cosas que asustan un poco, pero al final hay que meterse. Ya te contaré como me va.
Un beso desde el faro.

MAR: Bueno, siendo el manazas que soy en esto de internet tampoco hace falta que una cosa sea demasiado complicada para que a mi se me haga un mundo. Casi seguro que tendré que pedirte ayuda.
Un beso muy grande.

ANA: Pues... supongo que podrás localizarme por mi nombre: Francisco García Martínez, si no es asi ya me dirás y preguntaré a ver la forma.

Un beso desde el Sur.

galerna dijo...

Seguiré buscando al Viejo Farero aqui.
Un beso de mi mar a tu mar

El viejo farero dijo...

...Y el viejo farero te seguirá recibiendo, igual de encantado que siempre, en su viejo faro.
Otro beso para ti.