17 abril 2011

Segundo aniversario.

El próximo día 21 hará 2 años que mi querida amiga Mar comenzó la mudanza de docenas de escritos e imágenes del viejo faro de entonces a este nuevo.  3 días después, el 24 de abril de 2009, abrimos las puertas y vosotros comenzasteis a venir, a visitarlo, a leer cosillas, a dejar comentarios...  Desde entonces más de 46.000 visitas vuestras han hecho que tener este faro abierto merezca la pena porque escribir es un modo de comunicación, pero si no hay quien reciba el mensaje todo queda en nada.

Hoy quiero agradecer sinceramente a todos cuantos alguna vez habéis entrado al faro vuestra presencia en él, agradecer ese tiempo que de alguna manera me habéis dedicado al leerme, los minutos dedicados a dejar un comentario, una simple frase que termina siendo un empuje para seguir escribiendo.

Si este faro sigue alumbrando hoy es gracias a muchas personas, algunas totalmente ajenas a él y que de alguna manera han sido fuente de inspiración para algunas de las historias pero, sobre todo a 2 mujeres, 2 amigas muy especiales:  Sakkarah, que hace ya mucho tiempo preparó y me regaló este blog y que sigue, a pesar de conocerme, apoyándome en todo, y Mar, otra gran persona que tuve la suerte de conocer y que es la única responsable de que este blog sea como es, y todo con su trabajo de creación y mantenimiento siempre en la sombra.


El blog hace  poco más de 2 meses dio lugar al nacimiento de un libro con 55 de las historias que con el tiempo habéis podido leer aqui  y de nuevo 2 amigas han puesto su montón de granitos de arena: repite la amiga Sakkarah, que me ha vuelto a hacer un regalo precioso, esta vez un prólogo para el libro, que forma parte inseparable del mismo, no por estar dentro de él, sino porque ella está dentro de mi corazón,  y Charo, una mujer que algunas veces ejerce de hada madrina y hace que algunos sueños se hagan realidad y que un buen día hizo que una ilusión dejara de serlo para convertirse en una realidad con formas de libro.


Espero que dentro de un año pueda dejar un escrito semejante a  este y que ese número 2 se convierta en un 3, y con el tiempo en un 4, un 5, un 6...  y, por supuesto, que vosotros sigáis teniendo a bien visitar este faro de vez en cuando.


Gracias a todos, de todo corazón.




El viejo farero.




13 comentarios:

Fernando J. Feliu dijo...

¡Amigo Farero!
Primero que nada felicitarte por estos dos años.
También darte las gracias por todos los momentos y escritos que compartes a través de la Red, son auténtica LUZ emitida por un FARO en medio de la oscuridad.

Un abrazo.

Miguel Ángel G. Yanes dijo...

¡Ánimo amigo! No te rindas jamás. No permitas que ese faro de luminoso haz que, día tras día, desgarra tinieblas de tristeza, angustia, soledad... deje de iluminarnos.

Susana Terrados dijo...

Te felicito de todo corazón. Soy visitante tuya desde hace poco tiempo pero me siento feliz de que hayas cumplido dos años y, por supuesto, de que te sirviera para escribir un libro. enhorabuena...y ojalá que dentro de un año pueda felicitarte de nuevo.
Saludos.

Mar__ dijo...

Gracias a ti por dejarme hacer esa mudanza,no dudes que para mi fué un placer.
Estoy segura que tu blog cumplirá muchos años más.

Un abrazo Farero (desde la sombra)

Adriana Alba dijo...

Felicitaciones desde Argentina1

Tienes un bello blog cuando gustes pasa a visitarme.

Saludos

Unknown dijo...

Muchas felicidades farero. Desde que te conocí tu blog siempre me ha emocionado. Lo dije en cada comentario dejado aquí, y lo recomiendo en los míos. Siempre es un placer entrar a éste espacio. Brindo por éstos dos y por muchos años más.
Un cálido abrazo desde Buenos Aires

simply blue dijo...

Muchas felicidades amigo farero....ni recuerdo como di con tu faro, pero supongo que las luces de los faros se encuentran siempre en la inmensidad del mar, fue un grato encuentro encontrar la luz de tu faro.....te deseo muchos años más de aniversario y que los destellos de la luz de tu faro sigan siempre llegando a todos tan cercanamente.

Un saludo desde mi faro.

El viejo farero dijo...

Mil gracias a todos, yo también espero que ese número dos se convierta cada año en uno nuevo.

Adriana, no tengas la menor duda de que visitaré tu blog, seguro que me gusta.

Y a ti, MAR, ¿qué decirte? Tan buena persona como humilde. Sabes que si no fuese por ti yo no tendría este blog, así que un montón de besos con todo el cariño que te tengo.

Un abrazo.

Mar__ dijo...

Por los dos nene.

Mas besos

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!
Qué bueno que puedas haber reunido historias de tu blog, para plasmarla en un libro, a veces pienso en hacer un álbum de fotos de mi blog….feliz 2° aniversario.
Feliz domingo de Pascua y un abrazo de oso para la semana.

galerna dijo...

Feliz aniversario y feliz libro.
Es bueno tener amigos que nos echen una mano cuando los necesitamos.
Y en cuanto al hada madrina,no sé,para eso están,no?Si no hiciesen su trabajo estarian aburridisimas volando de un lado a otro sin sitio donde aterrizar para hacer aquello para lo que fueron creadas.
Un beso muy fuerte y deja ya encargada una vela con el numero 3,que no siempre hay existencias.

Unknown dijo...

felicidades mi viejo farero...........saboreando tu libro, que desgrano a ratitos para que no se acabe..y ansiando que escribas mas.... musus desde vitoria

txikaguay dijo...

heyyyyyyyyyyyy que soy ANA, no se porque puso Mikel..perdon