18 noviembre 2011

Como las personas.

Sí, lo sé, y quienes me conocen también lo saben: hago fotografías a objetos a los que casi nadie se las hace. También colecciono algunas cosas, unas más corrientes como son cacharros  antiguos y otras menos frecuentes de coleccionar como son arenas de playas.

Esto de las arenas comenzó como recuerdo de sitios en los que estuve.  Un par de playas donde viví momentos especiales y de las que quise traerme un pequeño montoncito de arena como recuerdo. Un buen día, mirándolas en casa me di cuenta de que eran diferentes. Todas son diferentes. Nunca lo había pensado: la arena de la playa es arena, una más clara, otra más oscura... pero arena al fin y al cabo ¿no?  Y empecé a traerme un puñadito de arena de cada playa que visitaba. También me han regalado alguna de sitios en los que posiblemente nunca estaré. 

Las arenas de las playas son un poco como las personas en las grandes ciudades: Las miramos pero no las vemos, no nos fijamos en ellas, todas nos parecen iguales y 30 segundos después de haberlas vistos, salvo excepciones,  no recordamos nada especial de ellas.  Pero las arenas, al igual que las personas, son todas diferentes, solamente hace falta observarlas, conocerlas un poco, dedicarles un poquito de eso que tanto nos falta y tanto desperdiciamos: tiempo.

Lo que veis en estas fotografías son arenas. Son 4 imágenes diferentes de arenas de 4 playas diferentes. Todas están hechas en las mismas condiciones de luz y enfoque y todas aumentadas 20 veces (2 milímetros de la realidad se convierten en 4 centímetros). La número 1 es de una playa canaria, la 2 del Cabo de Gata, la número 3 de San Juan de Puerto Rico y la 4 de Sanlúcar de Barrameda.  Lo dicho: como las personas, todas diferentes.

Saludos desde el faro.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Farero, ¡cuantas pequeñas joyas!, solamente esperando a que alguien sea capaz de verlas. Tengo una caracola para ti.

El viejo farero dijo...

¿Una caracola? Empiezo a hacerle un hueco entre mi colección de arenas, en la esquina izquierda, la que más cerca me coge cuando estoy aqui sentado.

Un beso Belén, y gracias por poder contar contigo.

galerna dijo...

Estoy segurísma quea las personas no las encuentras a todas iguales.
Solo hace falta mirar a sus ojos y hablar un par de minutillos.
Besos

simply blue dijo...

Hola Farero:

bueno, yo colecciono faros....de todas las formas, materiales, colores, tamaños, faros en cualquier representación posible, y de lugares diferentes también. También tengo arena de playa de una playa, y conchas y caracolas, claro.
Muy bonitas esas fotos de arenas, no hubiera imaginado tal diferencia.

un saludo desde mi faro.

bur dijo...

Arena y conchas que me llaman cuando paseo por las playas es mi equipaje de vuelta, mi recuerdo personal de mis viajes.
Bicos farero

El viejo farero dijo...

GALERNA: No, no todas son iguales para mi; lástima que no a todas las pueda mirar a los ojos y charlar ese par de minutillos. Igual el año que se acerca... Un beso y un abrazo desde el Sur.

SIMPLY BLUE: Ea, ya tenemos otra cosa en común: coleccionar faros. A la vuelta te pasaré alguna foto de los portugueses, hay algunos originales.
Un beso desde mi faro.

BUR: Está bien eso de traerse recuerdos de los sitios donde estuvimos, seguramente con este viaje mi colección de arenas aumente un poquito. Otro beso para ti.