03 diciembre 2011

Casi casi prefecto.

Podría resumir este viaje en números. Podría decir que han sido 8 días, más de 2.500 kilómetros, más de 30 faros...  que me he traído arena de casi 20 playas diferentes o que he tenido la suerte de conocer 3 faros por dentro y a 2 fareros que son gente encantadora.  Podría, incluso, valorar el viaje de 0 a 10 y darle sin la menor duda un 9,95 con una sola razón para no darle el 10: Nada es lo suficientemente bueno como para no poder ser mejorado. Pero la vida no es siempre cuestión de números, ni la intensidad de las vivencias depende de las cantidades.

En la memoria de la cámara de fotos más de 700 fotografías. En la mía miles de imágenes que tardarán en borrarse y, en mi corazón, la sensación de haber vivido 8 días únicos. Ahora toca eliminar fotos, hacer criba. Después ordenarlas y, poco a poco, ir subiendo algunas de ellas para que, quien lo desee, conozca un poquito esos faros.


Ahora podría poner alguna de esas cientos de fotografías de faros que me he traído, pero prefiero dejar estas dos.  Están tomadas frente a Aveiro, desde el espigón que da cobijo al puerto frente al faro. Entre una y otra foto hay 2 décimas de segundo de diferencia.  La vida de los pescadores es mucho más dura de lo que imaginamos. Ya veis, una simple barca con la que apenas si sacarán unos cuantos kilos de peces que venderán por una miseria. 

10 comentarios:

bur dijo...

Me alegra saber que estás de vuelta bien y contento y que traes buenos y bonitos recuerdos.
Portugal y su gente es maravilloso, siempre que puedo me pierdo por sus tierras.
Bienvenido farero!

bur dijo...

Me alegra saber que estás de vuelta bien y contento.
Portugal y su gente es maravilloso y siempre que puedo me escapo.
Bienvenido farero!

Saray Schaetzler dijo...

Las pasiones se pagan, farero. Pero nos devuelven tarde o temprano la energía y los dispendios empleados.

Espero con impaciencia poder ver esas fotos publicadas!

Un abrazo,
Saray

Fernando J. Feliu dijo...

¡Felicidades por ese buen viaje!
Creo que debemos hacer ver a través de nuestros Blogs, lo dura que es la vida del medio marino y del medio rural. Estas gentes merecen el mayor de los respetos.

Un saludo.

LQVL dijo...

Gran viaje, y bellas palabras

Esperamos tus fotos con impaciencia, aunque las dos que nos dejastes guardan un bonito significado

un beso
Lourdes

El viejo farero dijo...

BUR: Si que es un buen sitio para perderse: buena tierra, buen mar, buena comida y buena gente. Esta vez hasta el tiempo ha sido bueno y generoso conmigo.
Un beso desde el Sur.

SARAY: Una alegría inmensa verte por el faro. En breve comenzaré a subir fotos y ya sabes: si alguna te gusta solamente tienes que decírmelo y te la paso.
Un beso.

FERNANDO: Es cierto, son personas luchadoras que pocas veces ven reconocido su sacrificio. Tal vez fuese buena idea poner un día de acuerdo todos los blogs posibles y hacerles un homenaje. ¿Lo intentamos?
Un abrazo desde el Sur.

LOURDES: No puedes hacerte una idea de lo maravilloso que ha sido este viaje. Ya mismo estarán las primeras fotos en esta página y, como ya he dicho, si quieres alguna solamente tienes que pedirla.
Un beso, y mil gracias por todo.

galerna dijo...

A partir de ahora voy a querer mucho mas a Portugal,por haberte hecho tan feliz, hacía mucho qué no te veía tan entusiasmado,me alegra muchísimo
Un beso.

mientrasleo dijo...

Preciosas, y ciertas las palabras. La vida en la mar es dura y complicada. Viéndolo tan hermoso desde la orilla no nos hacemos una idea.
Un saludo

simply blue dijo...

Ese es uno de mis viajes pendientes, no sé para cuando, hacer un viaje para recorrer solo faros. Hay pasiones que no se pueden entender.

Me encantará ver muchas fotos de todos esos faros que viste.

un saludo desde mi faro,

El viejo farero dijo...

GALERNA: Pues vas a tener que quererlo mucho, el viaje ha sido simplemente maravilloso y el trato de la inmensa mayoría de los portugueses igual.
Un beso y un abrazo desde el Sur.

MIENTRASLEO: Cuando viajo a lugares con puerto me gusta visitar el de los pesqueros, ver las artes de pesca, las redes... y la lonja si la tiene. Aqui, si alguna vez ves una subasta de pescado, muy posiblemente veas una realidad que solemos desconocer: el precio ridículo que les pagan a quienes lo traen del mar, la cara, cada vez más seria y triste de esos hombres. Es bonito por el ajetreo, pero suele ser triste.
Un saludo desde el faro.

SIMPLY BLUE: De vez en cuando hay que quererse a uno mismo y llevar a la práctica alguno de esos sueños. El día que lo hagas, si pasas por mi tierra ten en cuenta una cosa: Sevilla tiene un museo de cosas relacionadas con los faros.
Ojalá lo hagas pronto.

Un beso desde este faro.