20 de mayo de 2012

Más lejos.

Los faros, a diferencia de las personas, tienen un único idioma. Consiste básicamente en un color y un número de destellos u ocultaciones cada cierto tiempo.  De esta manera y con ayuda del libro de faros los tripulantes de un barco pueden saber en cada momento de la noche cual  es el que están viendo. 

Si este blog fuese un faro de verdad su luz tendría muchas limitaciones para llegar a quienes navegan frente a él, porque las personas hablamos cientos de lenguas diferentes y este faro solamente emite sus destellos en una. O emitía, porque a partir de hoy y gracias al traductor de Google que acabo de añadir estas palabras pueden traducirse a otros idiomas. Es una herramienta tan fácil de usar como eficiente. Está en el margen izquierdo, debajo de la bandera de Andalucía. 

Para mi es algo así como quitarle al faro su viejo sistema óptico y ponerle una lente Fresnel de primer orden que hará que su luz llegue más lejos, a más personas. Pero el faro sigue siendo el mismo, sigue siendo el que mi buena amiga Sakkarah me regaló una noche hace ya unos cuantos años. El mismo en el que otra buena amiga, Mar, se metió un buen día y le dio estos colores, este aspecto y muchas horas de trabajo en una mudanza que hizo ella sola. Igual ahora, con esta nueva lente y una poquita de suerte algunos de esos barcos que solían pasar cerca del faro retornan una noche.

Estrenamos traductor... estrenamos lente de  Fresnel.


El viejo farero.


3 comentarios:

La Abuela dijo...

Amigo mio ,seguro que retornaran en la noche ,te sigo con gusto ,lo sabes,..lo del traductor muy buena idea .

Un abrazo desde tierras de Castilla

Gustavo Figueroa V. dijo...

Lo importante es que ese faro esté allí, desafiando tormentas y siendo ese punto de referencia para quienes navegamos en noches de tormenta o en aquéllas de plenilunio.
Me gusta tu blog al cual he llegado en el día de hoy.
Saludos desde Suecia.

El viejo farero dijo...

ABUELA: En principio lo del traductor no está mal, habrá que ver si la traducción que hace es medianamente aceptable, pero bueno... Otro abrazo para ti desde el Sur.

GUSTAVO: Bienvenido al blog, o al faro si lo prefieres. Más de una vez he dicho que este faro no indica ningún camino a seguir, solamente señala la presencia de un sitio amigo.

Un abrazo desde Andalucía.