23 de julio de 2012

El mundo de los faros.

Esta noche nace un nuevo blog. Un sitio dedicado a los faros, a su historia, a su evolución a través del tiempo, a los hombres que dedicaron su inteligencia a hacerlos mejores y a los hombres que dedicaron su vida a cuidarlos para así cuidar las vidas de otros. 

El mundo de los faros es el nombre de mi nuevo blog y evidentemente estáis todos invitados a visitarlo. A partir de ahora intentaré llevar ambos blogs adelante: este volverá a ser el sitio que era en un principio, el lugar donde el viejo farero habla de la vida, de sus amigos marineros, de la soledad, de María, de la vida.  En el nuevo blog irán los temas relacionados solamente con los faros. Intentaré  hacer las cosas bien y comenzar por el principio, llevar un orden cronológico e ir contando la historia de los faros desde sus albores hasta hoy, será un blog dedicado exclusivamente a los faros, al mundo de los faros. Procuraré que los artículos sean entretenidos (tendréis al final de cada uno la opción de valorarlos en ese sentido) y que a quienes les atrae en mayor o menor medida este tema se sientan un poquito más atraídos por los faros.

Espero que perdonéis  cualquier deficiencia que encontréis en el nuevo sitio, esto de diseñar un blog no es precisamente lo mío, pero prometo ir mejorándolo poco a poco.

Se supone (ya os digo que esto no es mi fuerte) que  esta noche el blog  entra en funcionamiento y yo me lo tomaré como si fuese un faro que enciende su luz por primera vez cuando se esté poniendo el sol.

Gracias.

El viejo farero.

8 comentarios:

Patty dijo...

Y te acompañaremos de todas maneras ;) besos Farero :**

Anónimo dijo...

Elegiste un buen dia, hoy la luz de la puesta de sol estaba inundada de colores violetas, ahora, ya con el sol ocultándose, empiezan a dar la bienvenida a la noche, al igual que a tu nuevo faro del que pronto veremos la luz.

Un abrazo extremeño

Susana Inés Nicolini dijo...

Para mi, has elegido una noche perfecta. Como puse en mi FB:
"Esta noche es niebla. Cada farol, en la calle, martilla su amarilla cruz. La Ciudad de Buenos Aires escucha sus lobos".

¡Dispuesta a ver ese faro y su luz y tu, siempre, entrañable palabra!
Un beso desde mi Ciudad de Buenos Aires.

La Abuela dijo...

farero amigo ,naturalmente que lo visitare y como siempre con mucho agrado. Un abrazo desde este lugar de la mancha

Anónimo dijo...

En esta madrugada he descubierto tu blog, y me has hecho recordar mis años de infancia y juventud vividos en algunos faros, porque viejo farero mi padre era farero, gracias por tus palabras dedicadas a ese mundo del faro que muchas personas desconocen.

El viejo farero dijo...

PATTY: Gracias por tu compañía en esta nueva empresa.
Un beso desde el Sur.

MARÍA JOSÉ: Más de una vez he dicho que este faro solamente marca un lugar amigo, del nuevo, que poco a poco tendrá muchos faros, solamente cabe decir lo mismo.
Un beso y un abrazo desde tierras vecinas.

SUSANA INÉS: Te agradezco de corazón tu presencia en mi nuevo sitio, es un lujo tener a personas como tú en él.
Un beso desde Andalucía.

ABUELA:Que pena no tener al mar frente a casa, ¿verdad? Bueno, tendremos que conformarnos con imaginarlo mientras no podamos oírlo y olerlo.
Un beso desde el Sur.

ANÓNIMO: Te envidio, sencillamente. Sé que la vida en los faros no siempre es fácil pero estoy convencido de que es una experiencia que te hace ser "un poco especial". Me alegra enormemente que siendo hija de farero hayas encontrado este sitio, supongo que ello es porque de una u otra manera buscas cosas relacionadas con los faros.
Aunque no te conozco de nada quiero pedirte un favor: el correo del blog es: elfaro2010@hotmail.es y si no es mucho pedir me gustaría contactar contigo para saber un poquito más de la vida en los faros, de todos modos si no lo consideras oportuno lo entiendo.

Gracias por tu visita y bienvenida.

Un saludo desde Andalucía.

galerna dijo...

Mucha suerte con tu nuevo blog,y enhorabuena.Besos desde el norte.

El viejo farero dijo...

Muchas gracias Galerna, y perdona la tardanza en responderte, últimamente ando más liado de la cuenta haciendo de "manitas" en casa.

Un beso y un abrazo desde un Sur muy caluroso.