5 de agosto de 2012

¿Outlook o Hotmail?

Hace un par de días me llegó un correo de un contacto en el que me comunicaba el cambio de su cuenta de correo de Hotmail a Outlook.  Docenas de veces hemos recibido correos en los que nos decían que Hotmail iba a ser de pago, que se iba a cerrar...  ahora parece que la cosa va en serio, al menos relativamente, y que Microsoft pretende sustituir poco a poco su tradicional correo electrónico por uno nuevo.

En internet hay cientos de páginas donde hablan del tema y todas vienen a contar lo mismo: Entras en Outlook.com, pones los datos de tu cuenta de correo como si estuvieses en Hotmail y la contraseña, y en 3 pasos tienes la cuenta cambiado de dominio, del  xxx@hotmail.com  a xxx@outlook.com  Una vez hecho todo lo que tenías en tu vieja cuenta pasa a la nueva, incluso los correos que te sigan mandando a la vieja cuenta de hotmail te serán reenviados a una carpeta en  la nueva dirección.

Hasta aquí todo estupendo, pero surgen algunas dudas. La primera si dentro de un tiempo Microsoft cerrará de verdad Hotmail. La compañía parece que no ha aclarado nada, pero sería lo más lógico: no tiene sentido poner en la calle un servicio de correo electrónico nuevo para sustituir a otro  y mantener ambos funcionando a la par eternamente. 

Cuando cambias de uno a otro surge un problema: automáticamente la cuenta de Hotmail se bloquea y aunque sigas recibiendo correos no puedes usarla para enviarlos. Bueno, pues no me cambio. ¿Entonces que puede pasar? Entonces, a mi modo de ver, el problema puede venir dentro de unas semanas, unos meses, a la hora de hacerlo, bien porque te convenza bien porque no te quede más remedio que cambiar, y el problema es que en cualquier momento alguien puede registrar una dirección nueva de correos en Outlook con el mismo nombre que la tuya tiene actualmente en Hotmail. Os pongo un ejemplo: El correo de este blog es elfaro2010@hotmail.es.  Esta cuenta no puede registrarla nadie porque ya lo está, pero sí se puede abrir una nueva que sea  elfaro2010@outlook.com   ¿Qué sucede con ello? pues que si algún día yo quisiera o tuviese que cambiar mi cuenta de hotmail a outlook no podría porque ya la habría registrado antes otra persona.

No pretendo dar consejos ni decir a nadie lo que debe hacer, os cuento simplemente lo que yo he hecho:  he intentado nadar y guardar la ropa y en lugar de cambiar mis cuentas de correo he mantenido las de siempre, las de hotmail, y he abierto unas nuevas, iguales, con el mismo nombre, en outlook. Se puede hacer. Con ello mantengo de momento mis correos de siempre con todas sus posibilidades de uso y me vacuno en salud registrando las mismas antes de que  alguien, casualmente, lo haga. Ahora tal vez sean más correos de la cuenta, pero quien evita la ocasión evita el peligro, así todo sigue igual pero si algún día el sistema me obliga a cambiar, o yo quiero hacerlo, tengo reservadas mis cuentas de correo nuevas.


El viejo farero.




4 comentarios:

Huelquén dijo...

La tecnología, amigo, la tecnología. Empezaron eliminando a los fareros en nuestras costas y terminarán diciéndonos qué y como escribir..

Sakkarah dijo...

Yo no he tenido ningún problema y no me ha pasado nada de eso. Sé desde hace mucho, que si entras en Outlook.com, si quieres puedes mirar desde allí el hotmail, y también que lo puedes quitar. Esto ha sido de siempre, desde hace muchos años...

Yo no creo que lo vayan a hacer de pago, porque si no, nadie lo usaría, ya que todos los demás son gratuitos.

Un beso muy enorme con mucho cariño

Galerna dijo...

Si supise lo que es Outlook... sería capitan con mando en plaza.Ya me enseñaras quieres? Un beso

El viejo farero dijo...

HUELQUEN: Lo de los fareros es irremediable, lo de decirnos qué y cómo escribirlo ya es otra historia. A mí podrán impedirme escribir, pero jamás decirme cómo hacerlo. Y como yo tú, y millones de personas más.

Un abrazo desde tierras cercanas.

SAKKARAH: Es que tú eres toda una experta en esto de internet. Lástima que nunca hayas querido "enseñarme nada". (je je) Venga, 7 besos madrileña preferida.

GALERNA: ¿Lo del beso es como pago a explicarte que es Outlook? Vale, te designo capitán con mando en plaza y te cuento que eso es solamente otro modo de correo electrónico. Hotmail es una "marca" y Outlook otra, algo así como cambiar de operador de internet. ¿Aclarado? pues me debes un beso.

Un abrazo desde un Sur abrasador.