12 diciembre 2012

Dieta mediterránea.

Esta es parte de la dieta mediterránea de la que tanto presume este país: patatas, naranjas y chorizos. 

Se dice que España es el segundo país del mundo con más "niños obesos" (gordos que se decía cuando yo era un crío) y que solamente tenemos por delante, de momento, a los Estados Unidos. También se dice que la culpa de ello es la bollería industrial, pero yo creo que no, al menos en España no. En Yanquilandia puede que sea tanto dulce y tanta comida basura, pero en España la causa es el exceso de chorizos. Eso engorda.Sobre todo los números rojos. Y tanto y tanto y tanto chorizo no solamente es el motivo  de que los españolitos se lleven la medalla de plata en el campeonato mundial de gordos, es también la principal causa de esta ruina que tenemos encima y a la que llaman crisis. Yo estoy convencido de que si nos pasamos a la mortadela con aceitunas y quitamos de en medio tantísimo chorizo este país levanta cabeza en cuestión de semanas. Claro que si se hiciera posiblemente nos surgiría un nuevo problema y tendríamos que convocar elecciones generales para reponer diputados, autonómicas para buscar nuevos directores generales y presidentes, municipales para reponer concejales y alcaldes nuevos... por otro lado tendríamos que preparar sobre la marcha gente que ocupase los cargos de banqueros, consejeros de grandes empresas... incluso, posiblemente, quedase libre alguna plaza de yerno real.   

Hay quien se queja de lo que nos cuesta el jamón que comen cuando viajan el señor Rajoy y compañía        ( 200 euros el kilo). Barato, comparado con lo que le está costando a España el kilo de chorizo.


El viejo farero.

08 diciembre 2012

¡¡Ya existimos!!

Bueno,  aquí tenéis el primer pasito que hemos dado: desde Chipiona, tierra del faro más alto de España, dan la noticia de nuestra existencia. Pincha sobre la imagen para poder leerla. Comenzamos la andadura.



El viejo farero.

04 diciembre 2012

LOS AMIGOS DE LOS FAROS

Acabamos de crear en Sevilla la Asociación de Amigos de los Faros de Andalucía. Estamos dando los primeros pasos: ya la tenemos registrada en el registro de asociaciones de la Junta de Andalucía y el próximo miércoles 5 tendremos nuestro N.I.F. Los chavales de un colegio están participando en un concurso para elegir el dibujo de un faro que será el símbolo de la Asociación y dentro de poco comenzaremos a diseñar la página web. 

Aunque hace referencia a los faros de Andalucía cualquier persona de cualquier parte puede pertenecer a ella. Los objetivos de la Asociación son:

-Que sea un punto de encuentro entre personas amantes de los faros o que sencillamente se interesen por ellos en cualquier sentido.

-Conseguir acuerdos de colaboración con las Autoridades Portuarias para su conservación.

-Luchar para que los que no están habitados y los que dejarán de estarlo se mantengan en condiciones dignas.

-Negociar con las Autoridades Portuarias visitas organizadas a determinados faros cuyas estructuras permitan el acceso a ellos sin que supongan un riesgo. Lamentablemente no todos los faros (sobre todo por el diseño de sus escaleras) pueden ser visitados en grupo.

-Acercar el mundo de los faros, su historia, su valor arquitectónico y social, a los colegios organizando charlas, exposiciones, concursos...  

-Colaborar con  Asociaciones de otros países.

-Incitar a la creación de otras Asociaciones en otras comunidades de España y trabajar juntos para lograr objetivos comunes y tener más peso a la hora de negociar con la Administración.

-Dar a conocer en general los faros, su historia y su labor a la ciudadanía en general y homenajear la figura histórica del farero.

-Cualquier otro fin que se proponga y que vaya encaminado a proteger los faros y a popularizarlos.

Estamos haciendo un listado de emisoras de radio y periódicos locales para contactar con ellos y ver si pueden echar una mano dando a conocer la noticia (mientras más seamos más fuerte seremos), de momento ya tenemos una puerta abierta en una emisora de radio y la posibilidad de otra más dentro de unos días. 

Si te interesa el tema puedes informarte en el correo de la Asociación:

farosdeandalucia@hotmail.es


El viejo farero.