04 abril 2013

Visita al faro de Chipiona.

El próximo sábado 13 de abril la Asociación de Amigos de los Faros de Andalucía va a visitar el faro de Chipiona. Falta por concretar la hora, pero será a media mañana. Tanto los socios como los amigos que quieran venir con ellos deben comunicarlo lo antes posible para concretarlo todo con las personas que llevan el tema de la visita. La entrada creo que vale 5 euros pero merece sobradamente la pena, es el más alto de España y en estos días está de celebraciones: 150 años de la colocación de la primera piedra, así que además de ver el faro, su preciosa linterna y Chipiona, la playa, los corrales, la desembocadura del Guadalquivir y la costa de Huelva desde sus casi 70 metros de altura podremos ver la exposición de los 150 años.

Para quienes nunca han subido os diré que son más de 300 escalones pero que se sube muy muy bien, además, a mitad de camino podemos hacer una paradita, y si nos cansamos mucho cuando salgamos tomamos una tapita para reponer fuerzas.

Aquí os dejo unas fotografías del faro y de una parte de  lo que podemos ver desde arriba. Venga, ánimo... ¡y todos al faro de Chipiona!

Espero vuestras respuestas en el correo de la Asociación: farosdeandalucia@hotmail.es





1 comentario:

Miguel Ángel G. Yanes dijo...

Me pilla un pelín lejos,y resulta carísimo tal viaje, pues, con la que está cayendo, los billetes aéreos se han puesto por las nubes (¿no es una incongruencia?): inalcanzables para nosotros, parados "in eternum". Porque, a no ser que agitando los forros de los bolsillos, aprendamos a volar, resultará difícil moverse de las islas; pero ya me gustaría poder acompañarlos, ya.
Disfrútenlo.