22 de abril de 2011

Primera crítica de mi libro.

Anika entre libros es una página interesante donde presentan libros y hacen reseñas y críticas de los mismos y donde Saray Schaetzler, que se dedica a ello y además tiene su propio blog, ha tenido a bien hacer una reseña sobre En la soledad del faro, el libro que hace un par de meses publiqué. 

Si pincháis sobre la imagen de la portada  del libro que tenéis en el lado izquierdo un enlace os llevará directamente a esa reseña; es la primera crítica que se hace de mi libro y os invito a que la leáis. Quienes ya habéis leído el libro tenéis la oportunidad de dejar allí un comentario dando vuestra opinión sobre él (me gustaría que fuese buena, pero prefiero la sinceridad), y quienes no lo habéis hecho podéis haceros una idea de cómo es el libro.  Si después de ver el comentario tienes interés en adquirirlo puedes hacerlo a través del correo de este blog:               elfaro2010@hotmail.es  


Gracias por vuestra atención y a quien se decida a comprarlo mil gracias más.




El viejo farero. 

17 de abril de 2011

Segundo aniversario.

El próximo día 21 hará 2 años que mi querida amiga Mar comenzó la mudanza de docenas de escritos e imágenes del viejo faro de entonces a este nuevo.  3 días después, el 24 de abril de 2009, abrimos las puertas y vosotros comenzasteis a venir, a visitarlo, a leer cosillas, a dejar comentarios...  Desde entonces más de 46.000 visitas vuestras han hecho que tener este faro abierto merezca la pena porque escribir es un modo de comunicación, pero si no hay quien reciba el mensaje todo queda en nada.

Hoy quiero agradecer sinceramente a todos cuantos alguna vez habéis entrado al faro vuestra presencia en él, agradecer ese tiempo que de alguna manera me habéis dedicado al leerme, los minutos dedicados a dejar un comentario, una simple frase que termina siendo un empuje para seguir escribiendo.

Si este faro sigue alumbrando hoy es gracias a muchas personas, algunas totalmente ajenas a él y que de alguna manera han sido fuente de inspiración para algunas de las historias pero, sobre todo a 2 mujeres, 2 amigas muy especiales:  Sakkarah, que hace ya mucho tiempo preparó y me regaló este blog y que sigue, a pesar de conocerme, apoyándome en todo, y Mar, otra gran persona que tuve la suerte de conocer y que es la única responsable de que este blog sea como es, y todo con su trabajo de creación y mantenimiento siempre en la sombra.


El blog hace  poco más de 2 meses dio lugar al nacimiento de un libro con 55 de las historias que con el tiempo habéis podido leer aqui  y de nuevo 2 amigas han puesto su montón de granitos de arena: repite la amiga Sakkarah, que me ha vuelto a hacer un regalo precioso, esta vez un prólogo para el libro, que forma parte inseparable del mismo, no por estar dentro de él, sino porque ella está dentro de mi corazón,  y Charo, una mujer que algunas veces ejerce de hada madrina y hace que algunos sueños se hagan realidad y que un buen día hizo que una ilusión dejara de serlo para convertirse en una realidad con formas de libro.


Espero que dentro de un año pueda dejar un escrito semejante a  este y que ese número 2 se convierta en un 3, y con el tiempo en un 4, un 5, un 6...  y, por supuesto, que vosotros sigáis teniendo a bien visitar este faro de vez en cuando.


Gracias a todos, de todo corazón.




El viejo farero.




3 de abril de 2011

Yo un Nestea, por favor.

Aunque en un primer momento creamos que es la sed lo que hace que algunos animalitos se acerquen a las latas de refrescos a beber en realidad lo que les lleva alli son los olores, en este caso el del azúcar que contiene el refresco.

A la avispa de la fotografía se ve que le gusta el Nestea y, ni corta ni perezosa, se posó en la lata y comenzó a beber. Y es que, como dice el dicho, "a nadie le amarga un dulce". Ni siquiera a las avispas.


El viejo farero.