08 septiembre 2010

El amor ascendía entre nosotros. Miguel Hernández.


Algunas veces las cosas no son lo que parecen; un claro ejemplo: Una galerna es un temporal súbito y violento con fuertes ráfagas de viento del oeste al noroeste que suele azotar el mar Cantábrico y sus costas generalmente en primavera y otoño. Hay una persona que firma con este seudónimo, pero cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia, es simplemente imposible, porque Galerna, con mayúscula, es una mujer llena de sensibilidad. Yo creo que debería cambiar su firma en este blog y poner "brisa".

Mi querida amiga Galerna aporta su granito de arena ( de una preciosa playa de Cantabria) en este homenaje a Miguel Hernández y nos manda este poema lleno de sentimiento del genial poeta. Lo dicho: algunas veces las cosas no son lo que parecen. Para nosotros el poema de Miguel Hernández, para ti, mi querida amiga, mi beso.



El amor ascendía entre nosotros.

El amor ascendía entre nosotros
como la luna entre las dos palmeras
que nunca se abrazaron.

El íntimo rumor de los dos cuerpos
hacia el arrullo un oleaje trajo,
pero la ronca voz fue atenazada.
Fueron pétreos los labios.

El ansia de ceñir movió la carne,
esclareció los huesos inflamados,
pero los brazos al querer tenderse
murieron en los brazos.

Pasó el amor, la luna, entre nosotros
y devoró los cuerpos solitarios.
Y somos dos fantasmas que se buscan
y se encuentran lejanos.


Miguel Hernández.



6 comentarios:

Inma dijo...

Hermoso, aunque más sensualidad que amor, se me antoja...

Deseo dijo...

Pero es que ya hay una chica que firma como brisa.

LEDESKA dijo...

Visite tu maravilloso blog todo es una completa armonia... saludos muy cordiales...

Ledeska

El viejo farero dijo...

MINA: Sí que es hermoso. Sensualidad, amor, deseo, añoranza... posiblemente esa sea su hermosura: que tiene un poco de cada cosa. Gracias por tu visita. Un beso.

DESEO: Vaya por Dios... tendré que buscar otro nombre entonces, y es que eso de Galerna ciertamente no le va.
Un abrazo desde Andalucía.

LEDESKA: Bienvenida al faro y muchas gracias por tus palabras. Como puedes ver las amigas de este farero aportan mucho al faro. Espero que un día tú también lo hagas.
Un saludo desde Andalucía.

Galerna dijo...

Querido Farero,gracias por tus palabras.
Siendo de donde soy mi seudónimo me va que ni pintado, ademas ten en cuenta una cosa:cuando acaba la galerna siempre llega la brisa, la calma y la notas mas, la sientes mas por ser quizá mas deseada.
El poema puede que sea sensual,pero cuando hay amor lo lógico es que vaya unido,lo ilógico sería lo contrario.
Mi beso para ti también,Farero.

Galerna.

El viejo farero dijo...

Me quedo con el beso, con tus palabras y, por supuesto, con el poema que nos has regalado.
Otro beso para ti.